Modelo Emperador.

Piaget, lujo y creatividad

Modelo Possession.

Piaget es una de las grandes marcas relojeras desde hace décadas. Creada en 1874 por Georges Piaget en una pequeña localidad suiza, Piaget pertenece en la actualidad al grupo Richemont. Inicialmente, la marca se especializa en relojes de bolsillo y en la fabricación de mecanismos para otras firmas de prestigio, pero cuando en 1911 Timothée Piaget, hijo del fundador, toma las riendas del negocio empieza a fabricar relojes de pulsera, aunque no sería hasta la década de los cuarenta cuando se produce el salto cualitativo de la mano de la tercera generación Piaget.
Piaget se especializa en el desarrollo de modelos de pulsera extraplanos, lo que le permite realizar diseños realmente extraordinarios, como el Emperador, que a partir de 1957 se convierte en el emblema de la marca. El crecimiento obliga a abrir otra fábrica en Ginebra, donde Piaget realiza sus diseños de joyería.

La década de los sesenta marcan el impulso definitivo a la marca, que cuenta entre sus clientes con personalidades como Gina Lollobrigida o Jackie Kennedy. Piaget no sólo crece cuantitatívamente, también se desarrolla como marca de lujo con modelos de reloj que incorporan en sus esferas piedras preciosas. Los relojes de las series Piaget Polo y Dancer o los relojes puño son verdaderos iconos de la exclusividad.

A finales de los ochenta Piaget es adquirida por el grupo Vendome, que más tarde se convierte en Richemont, lo cual no sólo no impide que mantenga su estatus, sino que lo acrecienta aún más entre las marcas de lujo. En la actualidad, Piaget está en 84 países y tiene más de 800 tiendas en todo el mundo.

Las últimas novedades lanzadas por Piaget en relojes son los modelos Possession, Polo FortyFive y el tradicional.

El modelo Possesion se caracteriza por su sistema de pulsera intercambiable. Cuenta caja en oro blanco de 18 quilates de talla brillante, corona de diamantes, números romanos, caja redonda de dinámico diseño y ultraplana.

El Polo FortyFive 45 mm es modelo superdeportivo, una evolución del modelo Polo, con caja de titanio con tratamiento DLC y gallones en acero esfera con índices luminiscentes, fondo de zafiro y movimiento mecánico. Se presenta con caja negra mate con acabados satinados y pulidos de una belleza intensa, pulsera de caucho decorada con gallones en acero y hermético hasta 100 metros.

El tradicional es un reloj ultraplano, con brazalete flexible y reconocible por su decorado de hilos trenzados soldados a los eslabones. La caja es de oro blanco, con diamantes e incoporpora el movimiento mecánico más plano de la Manufactura Piaget.

Descubre cómo se hacen las cadenas de Piaget

Piaget nos ofrece un vídeo en el que explica el proceso de fabricación de los brazaletes o pulseras de oro de sus maravillosos relojes. Se trata de auténticas obras de arte en cuya fabricación se unen las manos artesanas de los orfebres con las últimas tecnologías digitales. Los acabados se realizan a mano, eslabón tras eslabón, lo que permite obtener elegantes brazaletes que se adaptan al contorno de la muñeca a la perfección.

 

El alma de las piezas Piaget radican en el empleo de métodos tradicionales, en ocasiones secretos, y de alta tecnología para conseguir pulidos increíbles. Una vez acabada la pulsera o brazalete se encajan a la perfección con la caja del reloj, al que aportan una armonía visual sin igual. Las pulseras de oro de Piaget tienen una flexibilidad incomparable frito de la complejidad de su fabricación.

El ‘savoir faire’ de la Maison ofrece la originalidad de unos eslabones en forma de haltera o la estructura sedosa de una articulación con tijas a través de generaciones, lo que le permite seguir contando en sus talleres con oficios prácticamente desaparecidos.