Pandora, joyas originales realizadas por artesanos con los mejores materiales

Pandora es una de las firmas joyeras más importantes del mundo. Fue fundada en 1982 por Per Enevoldsen y su mujer cuando crearon en Copenhague la joyería que más tarde se convertirá en lo que ahora es la empresa. El matrimonio viaja a menudo a Tailandia para buscar joyas para ofrecerlas en su establecimiento, pero el aumento de la demanda les lleva a centrarse en la venta al por mayor. Cinco años después de poner en marcha su empresa, dejan el comercio minorista definitivamente hasta que en 1989 fundan su propia fábrica en Tailandia.


A partir de ese momento, Pandora diseña, produce y distribuye sus modernas creaciones de joyería elaboradas de forma artesanal, utilizando los más prestigiosos materiales. En la actualidad, Pandora vende en más de 10.000 puntos, entre ellos 1.200 tiendas propias, repartidos en 80 países.

 

Dentro de la colección de Pandora destaca la famosa pulsera lanzada en el año 2000 en Dinamarca. En muy poco tiempo fue un éxito a nivel mundial la idea de crear una pulsera a la que se pueden añadir diferentes charms. Las elevadas ventas obligan a la firma a poner en marcha su propia fábrica, que desde el año 2009 produce más de 3 millones de piezas de joyería cada mes.

 

Pandora destaca por la producción artesanal de sus piezas y por recurrir a materiales naturales, como piedras preciosas o semipreciosas, y metales como el oro y la plata de ley, combinados con cordones de algodón o cuero natural. Dentro de la colección de Pandora nos encanta la pulsera de oro de ley con cierre exclusivo de la firma y a la que se pueden añadir los charms que se quieran. Su precio oscila entre los 1.440 y los 1.614 euros. También son sensacionales los diseños de la colección Pre-Autumn compuesta por pulseras de plata y charms simbólicos realizados a mano en plata y oro rosa con circonitas.