Luby & Lemerald, alta joyería española

Luby & Lemerald se ha convertido, en apenas cuatro años, en uno de los referentes nacionales en el mundo de la joyería. Esta firma nació en el año 2009 de la alianza de la modelo Laura Ponte y el experto en joyas Luis Feliú de la Peña. Ella se encarga de diseñar las piezas y él es el responsable de la materia prima. El resultado no puede ser otros que creaciones increíbles, absolutamente diferentes, de un gusto supremo y una calidad digna de cualquier firma de alta joyería.

 

Laura Ponte, modelo internacional desde el año 1992, demuestra su capacidad creativa en cada una de las joyas que plasma en el papel. Luis Feliú, un hombre que a pesar de su juventud cuenta con una amplia formación empresarial y con una trayectoria impresionante en el mundo de las piedras preciosas, es capaz de convertir en objetos reales las ideas de Laura consiguiendo piezas únicas y absolutamente reconocibles como joyas de Luby & Lemerald.

 

Luby & Lemerald, nombre surgido de cambiar la primera letra de dos piedras preciosas como el rubí y la esmeralda por la primera letra de los nombres de Laura y Luis, han sabido mantener el nivel desde las primeras creaciones y ello les ha permitido consolidarse en la alta joyería, haciéndose un hueco incluso en el extranjero. La primera colección que lanzaron fue 'The Tube' y sirvió para demostrar la calidad de los diseños y los materiales: oro amarillo y mate, ónix, lapislázuli, coral, cornalina, malaquita, jaspe rojo... Diseños tubulares, geométricos, casi arquitectónicos o escultóricos, transmisores de fuerza y solidez en anillos, pulseras y pendientes.

 

El éxito fue prácticamente inmediato, lo que les permitió consolidar la marca y lanzar nuevas colecciones, siempre con las mismas bases: materia prima de máxima calidad, excepcionalmente trabajada y diseños contundentes y personales, sin términos medios. Después llegaría Nautilo, una colección de formas más estilizadas, inspiradas en el mar, pero igualmente geométricas.

 

Los diseños de Luby & Lemerald se pueden encontrar en joyerías exclusivas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla y Vigo, y también en puntos de venta en París, Biarritz, Los Ángeles, Miami, Bruselas y Beirut. En Madrid cuenta con un showroom en el que ver todas las creaciones, e incluso el taller de joyería, y no sólo elegir los diseños ya acabados, también se pueden realizar encargos personalizados.