Calibre de Cartier, un cronógrafo de excepción

Cartier ha lanzado un nuevo reloj, el Calibre, un modelo que incorpora el primer movimiento cronógrafo concebido, desarrollado y ensamblado por Cartier, el calibre 1904-CH MC. Este nuevo movimiento es un concentrado de ingeniosos sistemas de guía y coordinación de las funciones de cronógrafo. La rueda de pilares, verdadero centro neurálgico del movimiento, coordina con precisión y exactitud las tres funciones del cronógrafo (partida / parada /puesta a cero).

 

Con el fin de garantizar la mayor precisión de estas funciones, el calibre 1904-CH MC cuenta con un embrague vertical que permite eliminar los tradicionales saltos del segundero central durante la partida y la parada. Además, se ha añadido un martillo lineal que permite la puesta a cero simultánea de todas las manecillas del cronógrafo, independientemente de la presión ejercida sobre el pulsador.

 

Contemporáneo y refinado, el reloj Calibre de Cartier reinterpreta la forma redondeada relojera con carácter y estilo. Dotado del nuevo movimiento de Manufactura Cartier 1904 MC, este nuevo reloj es una combinación de masculinidad deportiva y savoir-faire excepcional.

 

Cartier ofrece seis modelos en con diferentes acabados y materiales: correa de piel o correa metálica en el mismo material que la caja. Los precios varían en función del material, pero la 'joya de la corona' en esta colección es el modelo en oro rosa de 18 quilates: caja y bisel de oro rosa de 18 quilates con ferrocarril, corona poliédrica engastada con un zafiro poliédrico, cristal de zafiro. Esfera opalina plateada y parcialmente acaracolada con estampación en el XII, en el indicador de la hora y en la ventanilla, biselados en oro rosa, manecillas luminiscentes en acero oxidado con forma de espada. Brazalete de oro rosa, cierre de seguridad en oro rosa de 18 quilates. Movimiento mecánico manufacturado de carga automática calibre 1904-CH MC, cronógrafo y ventanilla de calendario a las 6. Hermético hasta 10 bares (100 metros). Su precio, más de 41.000 euros.