Relojes Candino, calidad suiza a precio competitivo

Candino es una de las marcas relojeras que han emergido con fuerza en los últimos años. Frente a otras relojeras suizas que llevan más de un siglo fabricando modelos de alta calidad, Candino nació en 1945 de la mano de Adolf Flury-Hug, cuya familia llevaba años dedicándose a la fabricación de relojes. En los años sucesivos se irán sumando a la empresa otros miembros de la familia Flury y en 1956 se pone en marcha una fábrica en Herbetswil con 80 empleados. Poco a poco la marca va creciendo gracias a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción y nuevos modelos, como los relojes digitales que a finales de los setenta causaron furor.

Ya en los años ochenta Candino, después de producir relojes para otras marcas, comienza a mejorar la calidad de sus relojes con su propia marca, con el desarrollo de modelos con indicación de las fases lunares y los signos del zodiaco, basada en la tecnología de cuarzo, modelos con brújula, hasta que en 1988 produce el primer reloj de cerámica de alta tecnología con dos tonos. La carcasa del reloj, así como la correa integrada, estaba fabricada con un material ultramoderno y ultraresistente: el Innotec. Un año después fabrica el reloj para caballero con el altímetro mecánico más pequeño del mundo y en 1990 un reloj con luz con un suministro de energía para iluminación independiente gracias a una segunda pila de litio extraplana.

En el año 2002 Candino fue adquirida por la marca española Festina. En estos momentos cuenta con dos sedes, la original en Herbetswil, y la principal, que está en la ciudad de Biel. Candino vende en 65 países, colaborado en diferentes pruebas deportivas de tenis, esquí y automovilismo. En el año 2011, para conmemorar el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Suiza y Vietnam, Candino lanzó dos modelos en una edición limitada a 400 piezas por modelo que sólo se pudo comprar en Vietnam.

En la actualidad tiene seis colecciones de relojes: Limited Edition Vietnam, Classic, Casual, Elegance, Sport y Planet Solar. La línea más interesante, sin duda, es la Classic, con la que Candino ofrece preciosos relojes automáticos, con mecanismo de cuarzo e impasibles al paso del tiempo. Se puede decir que se trata de modelos eternos, por su calidad y por su esmerada estética. Candino no es una marca de alta relojería, pero es capaz de fabricar modelos que cumplen con los estándares de la relojería suiza a un precio muy competitivo.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos