Wet Seal, moda joven y divertida desde EE UU

Wet Seal no es una marca muy conocida en Europa, pero en Estados Unidos es una reconocida firma de ropa, calzado y complementos destinados a mujeres jóvenes y modernas. La empresa tiene su sede en California y fue fundada en 1962 con el nombre de Lorne, aunque en 1990 fue rebautizada como Wet Seal. En 1995 comenzó su expansión con la compra de 237 tiendas de Contempo Casuals y en 1998 lanzó la marca Arden B. En la actualidad, Wet Seal cuenta con medio millar de tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico bajo las marcas Wet Seal, Arden B y Blink, esta última dirigida a una clientela más adolescente. En España sólo se pueden adquirir las prendas de Wet Seal a través de su tienda online.

 

Wet Seal ofrece entre sus colecciones prendas juveniles, desenfadas y que apuestan por los colores vivos. Algunos modelos que nos han gustado son un top de gasa negra, con detalles blancos bordados y encajes, mangas hasta los codos y fabricado en polyester. Su precio es de 22,82 euros. También es precioso una camiseta con detalles bordados en la parte delantera, escote amplio que se anuda con un cordón, color azul marino y realizado en rayón.

 

Entre los vestidos nos parece interesante un conjunto de top con ribete elástico, escote amplio y espalda abierta, copas acolchadas y falda vaporosa, más larga por detrás y realizada en polyester que imita la piel del leopardo.

 

La gama de pantalones es amplísima, sobre todo de jeans de todo tipo: pitillo, camal ancho, lavados, rotos, en diferentes tonos de azul... Muy interesantes los precios: en torno a 30 euros. Mucho menos interesantes son los zapatos, de diseño poco atractivo y materiales de baja calidad. En resumen, una alternativa a otras marcas norteamericanas como Forever 21.