Vicomte A, el estilo casual-chic desde Francia

En el mundo de la moda la mayoría de las firmas más selectas llevan en el mercado muchos años, décadas y, algunas, incluso más de un siglo. Por eso resulta curioso marcas como la francesa Vicomte A. En muy poco tiempo ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la ropa y accesorios de diseño, especialmente en su país de origen. A pesar de ello, esta firma sigue su expansión internacional y ya ha abierto tiendas en EE UU (especialmente en Florida), Reino Unido, Alemania, Suiza, España y, lógicamente, en Francia. Vicomte A es fruto de la iniciativa de Arthur de Soultrait, un joven vizconde de 22 años que en 2005 se hizo con el contrato para confeccionar las corbatas de la delegación que representó a Francia en su lucha por organizar los Juegos Olímpicos de 2012.

 

Este contrato no sólo le permitió superar las estrecheces vividas durante sus años de estudiante en Estados Unidos, sino que la venta de estas corbatas le sirvió para poner en marcha Vicomte A. En poco tiempo logra convertirse en un brillante empresario y en un diseñador reconocido en todo el mundo por sus colecciones exclusivas.

 

En la actualidad, Vicomte A destaca por su exquisita línea de ropa y accesorios para caballero, mujer y niños, apostando por la elegancia, el colorido y el toque juvenil de sus prendas. Su primer gran éxito fue una colección de polos de color fucsia. Precisamente, los colores potentes son una de las señas de identidad de este marca, que se ha especializado en ropa sport elegante que ofrece un 'look' total con sus camisetas, chaquetas, corbatas, jerseys, polos, blusas, pantalones y faldas, acompañados de una amplia gama de accesorios. La marca está muy vinculada al mundo del deporte, especialmente con la hípica, por el origen noble de su fundador.