Ted Baker es una firma que aterrizó hace muy poco tiempo en España, concretamente en el año 2011 a través de El Corte Inglés, donde ha abierto tiendas en varios centro comerciales. La historia de Ted Baker también es corta, ya que inició su andadura en marzo de 1988 cuando el director general de la firma, Ray Kelvin, abrió uina tienda en Glasgow. La marca se dedicaba a la fabricación y venta de camisas para caballeros. La alta calidad de sus diseños le hizo adquirir fama en el Reiono Unido y poco a poco abrió nuevas tiendas en Londres, Manchester, Plymouth… La compra de Goldberg and Sons le permitió ampliar su oferta y en 1995 empezó a confeccionar y diseñar ropa para mujer.
A partir de ese momento dio el salto definitivo y se expandió por todo el Reino Unido con tiendas propias o a través de otros centros comerciales y grandes almacenes. A nivel internacional, Ted Baker tiene tiendas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia y Oriente Medio. En agosto de 2012 desembarcó en la Quinta Avenida de Nueva York, donde tiene una tienda que es el referente de la firma al otro lado del Atlántico.
Como curiosidad, cuatro tiendas de Ted Baker situadas en Londres ofrecen un servicio exclusivo de barbería y peluquería para caballeros de alto standing. Los hombres pueden salir de estas tiendas elegantemente vestidos y afeitados.
¿Y qué ofrece Ted Baker? Pues ropa de diseño, de gran calidad, con cierto toque 'british'. De hecho, es una marca de referencia en el Reino Unido por su originalidad, colorismo, aire juvenil... Apuestan por estampados florales, colores vivos y tambien tonos más suaves para momentos más 'formales'. Además de su ropa, Ted Baker ofrece una amplia gama de complementos, perfumes y calzado de calidad.