Superdry, la fusión del estilo vintage, el grafismo japonés y la moda británica‏

Superdry es una firma británica de ropa contemporánea que fusiona el estilo vintage norteamericano, el arte gráfico japonés y la moda inglesa para ofrecer creaciones originales. Nació en 2003 cuando el diseñador James Holder, fundador de la marca Bench, unió sus fuerzas con Julian Dunkerton, un emprendedor que había abierto una tiendo de ropa en Cheltenham, para crear SuperGroup. Un año después, la marca Superdry ya había ganado una popularidad enorme en todo el Reino Unido, lo que les permitió abrir las primeras tiendas para vender en exclusiva sus creaciones. La llegada de un tercer socio, Theo Karpathios, supuso la expansión internacional de Supergroup, que incluso empezó a cotizar en la Bolsa de Londres en el año 2010. Un año después adquiere la empresa que posee la franquicia de la marca en Fracia y Benelux y ese mismo año abre la tiene franquicia en una de las mejores zonas de Londres: Regent Street. Se trata de un local enorme que incluye sale de exposiciones y que sirve como escaparate internacional para la marca Superdry. En la actualidad, la firma tiene 139 tiendas propias, además de 208 tiendas franquicia y 168 concesiones, por lo que sus creaciones llegan a más de 100 países.

 

¿Y qué ofrece Superdry para haberse convertido en referente de la moda internacional? Pues, fundamentalmente, creaciones divertidas destinadas a un público juvenil, confeccionadas con tejidos de calidad, con auténticos acabados vintage, detalles únicos, estampados gráficos exclusivos y cortes en diferentes estilos, lo que ha convertido las prensas de Superdry casi en objetos de culto, incluso entre famosos como David Beckham, Zac Efron y Helena Christensen. En las colecciones de la firma británica podemos encontrar camisetas, polos, capuchas y sudaderas, denim, tops, vestidos, chaquetas, camisas, prendas de punto, ropa deportiva, calzado y una amplia gama de bolsos y accesorios.

Nos encantan los colores y grafismos de Superdry, una firma que apuesta claramente por los diseños urbanos y juveniles, cómodos y deportivos.