Paule Ka es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda prêt à porter. Fundada en 1987 por el francés Serge Cajfinger, la firma arrancó en 1974 como una tienda multimarca abierta junto a su madre y a su tía en Lille, ciudad de nacimiento de Cajfinger, hasta que decidió marcharse a París para crear una marca de diseño con el mismo nombre que la tienda y ofrecer modelos de inspiración en la imagen de la mujer de los años 50 y 60. Es decir, una mujer urbana y sofisticada, de una elegancia sin fecha de caducidad.
Los códigos de la marca quedan también claros: apuesta por el blanco y el negro, el enfoque de los colores en funciones de las estaciones, el juego de las formas geométricas con las líneas curvas y, sobre todo, los vestidos negros. En el año 2007 Paule Ka se instala en la rue Saint Honoré, en París, y abre tienda en Cannes.
El crecimiento de esta firma dio un giro en 2011 con la llegada de Change Capital Partners, un fondo de inversión que inyecta capital en la firma y que permite iniciar una nueva fase de expansión que le lleva a abrir tiendas en China y en toda Europa. En la actualidad Paule Ka está implantada en 56 países a través de 475 puntos de venta, además de 58 tiendas que venden exclusivamente la marca.
Los diseños de Paule Ka se caracterizan por la amplia variedad de tejidos que emplea, como el cuero, la gasa, la seda, la rafia....; la amplia gama cromática, con tonos rojos, tierra o el eterno blanco y negro; adornos de todo tipo, como lentejuelas o encajes.