Miguel Marinero, lujo inspirado en el arte

Miguel Marinero es un diseñador español nacido en Madrid que comenzó como director creativo en 1974 diseñando colecciones de prét-a-porter, atelier y complementos en las que mostraba su propia visión del lujo. Después de más de 40 años, Marinero conserva la imaginación que le permitió concebir la moda como un arte ecléctico que bebía de numerosas fuentes y tendencias. Su trabajo no se ha centrado únicamente en la moda, también ha caminado por el arte a través de exposiciones, coreografías y escenografías.

 

En 1983 pone en marcha su propia marca, Miguel Marinero, desde su taller de Madrid, de donde han salido más de 80 colecciones que han destacado siempre por su refinamiento, elegancia y buen hacer. En estos momentos, Marinero no es sólo un diseñador reconocido en España, sino que también ha ido ampliando mercados para sus proyectos y diseños en el extranjero. 

 

Además, la firma se ha consolidado a través de una nueva generación encabezada por su hijo Nicolás, formado en Madrid, Londres, Milán y Copenhagu, y que poco a poco a tomado la responsabilidad en la dirección creativo. Padre e hijo se guían por los valores de la calidad de los tejidos, el diseño más refinado y la apuesta por una confección respetuosa con el medio ambiente.

 

Miguel Marinero es una marca que apuesta por satisfacer a las mujeres no sólo a través de un vestido, también a partir de los complementos y de la sensibilidad artística que emana de las mentes creativas de la saga Marinero.