Liu Jo, la firma que cambió los jeans

Liu Jo es una firma italiana creada en 1995 por los hermanos Marco y Vannis Marchi, dos italianos que pusieron en marcha la empresa en Carpi, la zona líder en la fabricación de géneros de punto en Italia. Las dos primeras colecciones que pusieron en marcha fueron Liu Jo y Liu Jeans, ambas para mujer, con las que rápidamente conquistaron el mercado italiano, primero por medio de la distribución multimarca y más tarde con la apertura de sus propias tiendas, tanto en Italia como en el extranjero.

 

En el año 2000 Liu Jo amplía su gama de colecciones con la creacion de Liu Jo Accesorios y la confección de ropa de hombre y en 2005 se completa con las colecciones de ropa para niños, joyas de lujo, ropa interior y trajes de baño y ropa para el hogar.

 

Liu Jo comienza en el año 2008 una ambiciosa campaña de comunicación con la que impulsa sus colecciones de zapatos y los icónicos jeans de la marca, los 'bottom up', apostando además por una línea de ropa contemporánea y cosmopolita. Un año después comienza la expansión internacional de la firma italiana, especialmente en el continente asiático. El año 2011 marcó un hito extraordinario para la marca con la contratación de Kate Moss como modelo de la firma, el lanzamiento europeo de la colección Bottom-Up y la apertura de la primera tienda dedicada exclusivamente a la venta de complementos. Los jeans Bottom-Up se convierten en una verdadera revolución en el mundo de la moda, ya que por su diseño realzan la figura femenina en la zona de la pelvis y, además, ofrecen infinidad de combinaciones en función del corte y del tratamiento del tejido.

 

La tienda de Milán, en las galerías Vittorio Emanuele II, es ampliada y reformada, convirtiéndose en el buque insignia de la marca, que en 2012 pone en marcha sucursales en España, Alemania y Rusia y en 2013 comienza a vender su propia colección de gafas. Los hermanos Marchi tienen muy clara la línea de su marca: “Resaltar la belleza natural de cada mujer mediante la interpretación y la exaltación de su lado femenino con un estilo elegante y dinámico glamuroso”. Y en eso están, ofreciendo una amplia colección de prendas y complementos para que la mujer se sienta seductora y elegante. En la actualidad, Liu Jo tiene 130 tiendas en Italia y otras 110 en el resto del mundo.