Georges Rech, elegancia eterna

Ha pasado algo más de medio siglo desde el nacimiento del prêt à porter, una concepción de la moda que cambió por completo el mundo del diseño y venta de la ropa femenina. El diseñador Georges Rech fue uno de los pioneros del prêt à porter en los años sesenta gracias a su talento creativo. Cincuenta años después, la firma continúa siendo uno de los referentes en el mundo de la moda, tanto masculina como femenina. Se trata de una marca de prestigio y calidad, no excesivamente conocida para el público en general, pero que cuenta con un gran número de apasionados clientes, especialmente femeninos, que esperan con ansiedad sus diseños.

 

Georges Rech ofrece modernidad, elegancia, estilo y ese toque chic tan habitual en las marcas francesas. A partir de la mezcla de diferentes tejidos, Rech supo crear un estilo propio que le permitió consolidarse en la élite de la moda y crear en las siguientes décadas líneas de ropa como Unanyme, creada en 1981, en la que combina géneros de puntos con otros tejidos.

 

Durante la década de los ochenta la marca siguió su progresiva expansión con el lanzamiento de accesorios y de ropa masculina. Georges Rech ofrece modelos accesibles para el público en general, pero también diseños de gama alta entre los que destacan, lógicamente, los trajes y vestidos para mujer y los abrigos. Se trata de prendas que escapan de las tendencias efímeras y se convierten en eternas gracias a su portabilidad.

 

En 1989, como ocurrió con otras firmas de prestigio, la marca fue comprada por Courtaulds Textiles de Londres y Georges Rech dejó de diseñar. Al frente del departamento creativo se situó Daniele Jagot, que trabaja para la compañía desde hace más de 20 años con los diseños de alta gama. Por su parte, Fumihiko Harada se encarga de la línea Synonyme.

 

La crisis de los noventa afectó a la marca, que sufrió una importante caída de las ventas, pero antes de entrar en el siglo XXI la firma había renacido y comenzó una imparable expansión a nivel mundial tras consolidarse en Francia con más de 40 tiendas. El éxito de la renacida Georges Rech llamó la atención de la estadounidense Sara Lee Corporation, una empresa dedicada a la confección de ropa y lencería que acabó haciéndose con el control de la marca a través del grupo Branded Apparel, aunque en el año 2000 fue la suiza Leman quien adquirió Georges Rech para, posteriormente, integrar en el mismo grupo a otra marca de lujo, la parisina Guy Laroche. En 2005 el grupo Apostrophe se hace con la firma y al frente de la misma se sitúa Dominique Hazan, que sigue contando con Jagot, que llegó a Georges Rech como modelo en 1968.

 

En los últimos años, Georges Rech ha seguido su expansión, con 90 tiendas en Europa, y una cada vez más fuerte presencia en Asia y Oceanía.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos