Fendi, el lujo original y exclusivo

Fendi comenzó como una de las firmas referentes en el mundo de los complementos. Nació en Roma, en 1918, y fue fundada por Adele Casagrande como tienda de complementos de piel y cuero. Siete años después, Casagrande se casa con Edoardo Fendi y el negocio cambia de nombre.

En la actualidad Fendi tiene 100 tiendas y unos 600 puntos de venta en todo el mundo, forma parte del grupo francés LVMH y, además de productos de piel, diseña y comercializa ropa, perfumes, relojes, gafas y todo tipo de complementos.

Uno de los hitos de esta marca lo protagonizó Silvia Venturini Fendi en 1994 con el diseño del bolso ‘baguette’ que Sarah Jessica Parker se encargó de popularizar. Desde entonces, la marca ha realizado más de 1.000 reinterpretaciones de un bolso que ha marcado época.

El diseñador principal de Fendi es el alemán Karl Lagerfeld, quien llegó a la firma en los años sesenta y desde entonces ha guia del estilo de la marca, hasta el punto de que incluso diseñó su logo.

Fendi apuesta siempre por materiales de alta calidad, como no puede ser de otra manera en una firma que nació trabajando la piel.  Lagerfeld apuesta en sus colecciones de invierno por el astracán, el visón, el cocodrilo o el antílope para crear unos cinturones anchísimos que ciñen la cintura y contrastan con tejidos vaporosos, sin olvidar los bolsos en los mismo materiales.