Anthony Vaccarello, erótica modernidad‏

Anthony Vaccarello es uno de los diseñadores actuales con mayor proyección por su juventud y por sus creaciones. Nació en Bélgica en 1982 y estudió diseño en la escuela La Cambre, donde se graduó en 2006. Ese mismo año ganó el premio en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, con Ann Demeulemeester como miembro del jurado, por una colección en cuero inspirada en la estrella porno Cicciolina. Esta colección, que básicamente era su tesis, llamó la atención de Karl Lagerfeld, quien le abrió las puertas de Fendi para trabajar como diseñador en la línea de prendas de piel. Vaccarello permaneció dos años en la firma italiana, tras los que puso en marcha su propia marca junto a su pareja sentimental Arnaud Michaux. En enero de 2009 Anthony Vaccarello presentó su primera colección en cuero, que tuvo una excepcional acogida, tanto entre la crítica como entre el público.


Ese fue el punto de despegue de Vaccarello, un diseñador que destaca por la pureza de sus creaciones, la apuesta por el toque erótico y minimalista. Sus creaciones son insinuantes y muy sexys, cargadas de elementos transgresores, pero también de detalles más clásicos. En definitiva, un equilibrio perfecto que aporta modernidad a sus colecciones.
La fama y prestigio de Vaccarello no ha hecho más que aumentar y después se dirigir el departamento creativo de Versus, la línea de moda joven de Versace, en abril de 2016 se convierte en el director creativo de Saint Laurent tomando el relevo de Hedi Slimane.