Hugo Boss, máxima elegancia y modernidad

Hugo Boss es una de las firmas más reconocidas en el mundo del lujo por la calidad de sus diseños de ropa y también por sus perfumes. La historia de Hugo Boss comenzó en 1924 en la localidad alemana de Metzingen como un taller de sastrería abierto por Hugo Ferdinand Boss. La crisis económica vivida en Alemania por las duras condiciones impuestas al país tras la conclusión de la Primera Guerra Mundial provocó la quiebra de una empresa que renació a partir de 1931 de la mano del partido nazi. Los siguientes quince años forman el ‘lado oscuro’ de esta firma, que primero se convirtió en proveedor oficial de uniformes de las diferentes organizaciones del partido de Hitler y, más tarde, en el fabricante de la equipación del ejército nazi. Boss se benefició de su nazismo activo e incluso contó con prisioneros de guerra de diferentes países como mano de obra forzosa en sus fábricas.


A la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, tras amasar una impresionante fortuna, Hugo Ferdinand Boss fue sometido a juicio y condenado al pago una elevadísima multa y se le impidió dirigir cualquier empresa o negocio. Murió en 1948, pero la firma siguió adelante bajo las riendas de sus dos hijos, Siegfried y Eugen Holly, quienes decidieron acertadamente cambiar el rumbo de la empresa y orientarla hacia la confección de ropa para hombres jóvenes y ejecutivos de éxito.
Con el paso de los años Hugo Boss fue creciendo y consolidándose como una marca sinónimo de máxima elegancia y reconocida en todo el mundo. En 1985, año en el que lanza su primera fragancia, empieza a cotizar en Bolsa y seis años después el holding italiano Marzotto se hace con el 50’4% de las acciones. Los años noventa fueron los de la consolidación definitiva de Hugo Boss como marca de lujo, e incluso en 1993 crearía Baldessarini, una referencia de alto nivel para caballero, y en el año 2000 lanzó su primera colección de ropa femenina.


En la actualidad Hugo Boss ofrece ropa masculina y femenina de alta calidad, calzado, complementos de todo tipo (joyas, relojes, cinturones, gafas de sol, bolsos, corbatas, gemelos…) y es especialmente reconocida la firma por sus perfumes y fragancias. Sus colecciones se encuadran en cuatro marcas: Boss (Premium, moderna y sofisticada), Boss Orange (urbana, desenfadada y cool), Boss Green (relajada, deportiva y fresca) y Boss (progresiva, creativa e individual).


El director creativo de las colecciones femeninas de Hugo Boss es Jason Wu, diseñador de origen taiwanés que cuenta con su propia firma y que desde junio de 2013 es el responsable creativo de la firma alemana en sustitución de Eyan Allen.