Florentino, moda española elegante y exclusiva

Florentino es una de las firmas españolas de moda masculina de mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una marca que conjuga la elegancia de sus creaciones con el empleo de los mejores tejidos. Florentino nació en 1970 en Galicia y recibe el nombre de su creador, Florentino Cacheda, un hombre que fue capaz de poner en marcha un grupo que con el paso de los años se ha consolidado como referente por su apuesta clara por la calidad y la exclusividad.

El sello de Florentino es inconfundible: prendas clásicas y elegantes, pero con toques de vanguardia que las convierten en creaciones prácticamente eternas; tejidos de máxima calidad, como algodón, lana o lino, además de otros tejidos técnicos para prendas especiales. Excepcionales son los trajes de Florentino, diseños que unen el clasicismo con la contemporaneidad y que dan como resultado piezas excelentes.

En el catálogo de Florentino se pueden encontrar abrigos, gabardinas, chalecos, pantalones de vestir o sport, camisas, prendas de puntos, zapatos, corbatas, ropa interior, calcetines y todo tipo de complementos masculinos. Además, cuenta también con su propia fragancia y con una interesante colección de relojes.

Además, en la colección primavera/verano 2015 la línea sport incorpora prendas reversibles realizadas en algodón y tejidos técnicos que permiten fusionar la elegancia con la practicidad; pantalones con toques urbanos sin renunciar a la exclusividad y con una gran atención a los detalles; además de camisas y polos muy juveniles, con estampados y colores alegres y veraniegos, como amarillo, naranja, verde o el turquesa.

Todas las creaciones de la firma Florentino son producidas por el grupo empresarial Florentino Colección, que cuenta con una estructura propia de producción, diseño y calidad, con varias naves industriales que suman unos 35.000 m² de superficie, además de un centro logístico de más de 15.000 m² que permite a la compañía mejorar su servicio. El centro de calidad está dotado de tecnologías innovadoras y de automatización, incluido  el sistema de transporte que  permite producir y distribuir más de un millón de prendas al año para todo el mundo.

La presencia de Florentino en mercados internacionales es cada vez mayor, y en la actualidad desarrolla una estrategia para introducirse en Asia, contienen en el que las creaciones de la firma española tienen una gran aceptación. Actualmente, Florentino produce todos sus productos desde su sede central en Lalín y cuenta con presencia en mercados como Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Líbano y los Emiratos Árabes, además de estar presente en 700 puntos de venta multimarca y en centros El Corte Inglés.