El diseñador belga Dirk Bikkembergs ha convertido su marca es uno de los referentes de la moda a nivel mundial gracias a sus creaciones vanguardistas. Miembro del conocido como Seis de Amberes -seis diseñadores surgidos de la Academia de Bellas Artes de dicha ciudad que marcaron tendencia a principios de los ochenta-, Bikkembergs se dio a conocer en 1986 con una colección de zapatos masculinos que cambiaron el rumbo de su carrera. Poco después creó una línea de ropa para hombre y presentó su primera colección de géneros de punto y en 1988 triunfó en París con una colección completa que marcó tendencia y que confirmó la solidez de sus ideas.
Después de diez años de crear prendas y calzado para un mercado muy minoritario, a mediados de los noventa amplió su horizonte con nuevos diseños, muy vinculados a sus primeras creaciones, pero dirigidos a una clientela más amplia manteniendo el estilo propio, glamuroso e informal a la vez. En 1998 desfiló en Milán y, desde entonces, participa en la pasarela más importante del mundo de manera asidua.
Ya en el siglo XXI, Dirk Bikkembergs asocia la moda con el fútbol, una manera de fusionar la exclusividad de sus creaciones con la universalidad del deporte. El punto álgido fue el desfile en el estadio San Siro, en Milán, en junio de 2001. La aparición de una línea de ropa deportiva estaba a punto y así fue como en 2003 crea la línea Bikkembergs Sport. Los siguientes pasos en esta asociación con el deporte serían la creación de los trajes de la plantilla del Inter de Milán durante dos temporadas y en 2005 incluso relanzó al F.C. Fossombrone, el equipo de fútbol donde se ubica la fabrica italiana de Bikkembergs. Los jugadores de este modesto club fueron los 'conejillos de indias' para probar las nuevas creaciones, como chaquetas y ropa interior de alto rendimiento. En 2011 el grupo italiano Zeis Excelsa se hizo con las tres marcas de Dirk Bikkembergs:
Dirk Bikkembergs Sport Couture: moda exclusiva para hombres deportistas, que incluye indumentaria y calzado.
Bikkembergs: moda informal dividida en las líneas Bikkembergs Footwear, Bikkembergs Eyewear, Bikkembergs Underwear, Bikkembergs Accessories y Bikkembergs Kids.
Bikkembergs Sport: moda deportiva de diseñador.
En España, Barcelona fue la ciudad elegida este mismo año por Dirk Bikkembergs para abrir su primera flagship store en España, un increíble espacio con aspecto de apartamento de lujo de 600 metros, con dos plantas. No falta ningún detalle: mármol travertino, pavimentos de madera wengè, balones de fútbol en mármol, sauna y todas las colecciones de hombre, mujer y niño. Está en Paseo de Gracia y es la segunda tienda más grande del diseñador, después de la de Milán.
Precisamente en la Semana de la Moda de Milán, Bikkembergs presentó sus propuestas para la primera-verano 2013. Como siempre, diseños vanguardistas y atrevidos. Esta vez, los colores naranja, gris y azul marcan una colección dominada por la combinación de chaquetas de vestir en negro con camisas estampadas, bermudas y sandalias. Gustará más o menos, pero indiferente desde luego no dejó a nadie.