Blauer, ropa de altas prestaciones

Blauer es una de las firmas con mejor reputación en el mercado de las prendas técnicas, es decir, chaquetas, chalecos o pantalones de especial resistencia para su uso en condiciones extremas, pero sin perder por ello la ligereza y comodidad. Blauer surgió en 1935 en Estados Unidos y desde entonces es la marca líder en aquel país en el suministro de ropa para las fuerzas especiales y el ejército estadounidense.

 

Lógicamente, este marca ha ampliado su mercado y en la actualidad ofrece sensacionales cazadoras, plumíferos, chalecos y chaquetas, tanto para hombre como para mujer, e incluso vestidos, gabardinas, camisas... El eslogan de la marca, "Uncompromising Performance", transmite el inquebrantable compromiso por la máxima calidad. En 2001, Blauer lanza la primera colección destinada a los mercados internacionales, confeccionada en Estados Unidos, pero a partir de ese momento la firma trasladó su sede a Italia y desde allí proporciona al mercado global una marca americana de abrigos y chaquetas con larga tradición y máxima calidad. En EE UU Blauer sigue centrada en la confección de ropa militar y para cuerpos de seguridad, como policías y bomberos.

 

Blauer y Tommy Hilfiger crean colecciones de edición limitada de prendas de abrigo de máxima calidad. Fabricadas en Italia, se trata de prendas con aúnan el diseño y estilo de Tommy Hilfiger con la calidad de materiales de Blauer. De cada una de las prendas sólo se pondrán a la venta 200 unidades, lo que da idea de la exclusividad de esta colección.

 

Para la mujer hay dos opciones. En primer lugar, un abrigo de plumas de ganso escandinavo con capucha adornada de pelo sintético, cintura entallada, corte estrecho de las mangasy coderas en tweed Harris. La segunda opción es una chaqueta entallada con cinturón en piel y cuatro bolsillos., cuello con hebilla y cremallera oculta, relleno de plumón y cuello de pana. Su tejido de algodón encerado inglés proporciona una fuerte resistencia al agua. Los apliques de tweed evitan el desgaste con el uso.

 

Para el hombre, chaleco con cuello en ante tratado para lograr un acabado desgastado, bolsillos y botones en la parte frontal con hombreras en el mismo tejido. La segunda opción es una parka de plumón de ganso escandinavo con un forro ligero, detalles de ante envejecido y capucha de pelo sintético desmontable.