Piel de Toro, moda española de calidad y moderna‏

La historia de Piel de Toro arranca en el año 1995 cuando nació como una marca de ropa deportiva destinada, principalmente, a los amantes del surf. En el año 2008 la familia Burgas se hizo con el control de la marca, integrada en el grupo Azabache, una empresa de inversiones en diferentes campos y con amplia trayectoria en el sector textil a través de la moda flamenca. A partir de ese momento la marca cambia totalmente su concepto, tanto del tipo de ropa como de tiendas. Aunque sigue ofreciendo ropa deportiva y casual, los diseños resultan ahora mucho más elegantes y de mayor calidad.


En apenas un año la firma multiplicó por cuatro su facturación (en 2013 fue de 11,5 millones de euros) gracias a su expansión internacional. Piel de Toro se está introduciendo con firmeza en mercados de Oriente Próximo, norte de África y México. Cuenta con más de 50 tiendas en todo el mundo, más de la mitad de ellas en España, y el número sigue creciendo gracias a las franquicias.


Piel de Toro cuenta en su catálogo con ropa masculina, femenina y para niños. Además, ha lanzado su propia fragancia, que fue el perfume oficial de la Selección Española de fútbol hasta el año 2016.