Gant, las mejores camisas dieron paso a ropa casual y deportiva de lujo

Gant es una de las firmas de ropa casual y deportiva de lujo más conocidas del mundo. La historia de esta marca, creada en 1949, arranca en los primeros años del siglo XX cuando Bernard Gantmacher llega a Nueva York procedente de Ucrania. Sin ningún tipo de recurso, empezó a trabajar por la noche en Lower East Side, el distrito de la moda de Manhattan, para poder pagar sus estudios de Farmacia. Empezó cosiendo cuellos de camisas, demostrando ser un gran especialista, y en la misma empresa conoció a la que sería su esposa, una costurera especializada en botones y ojales.

 

En 1927, trece años después de llegar a Nueva York, los Gantmacher se trasladan a New Haven, en Connecticut, una ciudad que en aquellos años era uno de los centros de la industria textil. Allí establecieron un negocio que trabajaba como subcontratista confeccionando camisas para otras marcas. La calidad de sus productos hizo que muy pronto se convirtieran en socios de confianza para algunas firmas de prestigio y para garantizar que la calidad de las camisas era siempre la misma decidió marcar las prendas con el símbolo de un diamante en forma de 'G'. Pronto empezaron a conocerse como las 'G-shirt' y la demandas superó las posibilidades de producción.

La Segunda Guerra Mundial paralizó el negocio porque Bernard Gantmacher y sus dos hijos, Marty y Elliot, marcharon al frente hasta que con el fin de la contienda y la vuelta a casa decidieron crear su propia marca: Gant. Corría el año 1949 y los dos hermanos se integraron en la empresa familiar. Las camisas Gant fueron un éxito inmediato, especialmente por una característica importante: los botones en el cuello. Aunque se trataba de una innovación de origen inglés, Gant fue la primera marca que la introdujo a gran escala en los Estados Unidos.

 

La dedicación de Bernard y la calidad y sentido de la estética de sus hijos fue la fórmula ganadora. Durante los años siguientes Gant continúo introduciendo novedades que le consolidaron como la marca favorito entre jóvenes y adolescentes y que le permitieron consolidarse como referente en el mundo de las camisas. En los años sesenta se convirtió en el segundo productor mundial de este tipo de prenda, pero en 1967 la familia decidió vender el negocio, que en los años siguientes fue cambiando de manos. En los años ochenta una firma sueca compró los derechos para comercializar la marca fuera de Estados Unidos y en 1999 esta misma firma (Pyramid Sportswear) compró la totalidad de Gant y con ello se inició la expansión internacional de la marca.En la actualidad, Gant se puede comprar en 73 países, cuenta con 18 tiendas propias y vende en otras 300 tiendas y boutiques de otras cadenas. Además, Gant ya no ofrece solo camisas, agrupadas en diferentes líneas y colecciones, en la actualidad diseña ropa de hombre, mujer, juvenil y niño, perfumes, gafas, complementos, relojes y accesorios para móviles.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos