Elicca, ropa deportiva femenina de alta calidad ‘made in Spain’

Elicca es una joven marca española especializada en la confección de prendas deportivas para mujer. El catálogo de esta firma asturiana se centra principalmente en ropa destinada a la práctica de fitness, aunque también ofrece algunas prendas ideales para jugar a pádel, así como calcetines y bolsas deportivas. Elicca, palabra italiana que significa hélice, apuesta por la utilización de tejidos técnicos de alta calidad y diseños actuales y cómodos para la práctica deportiva.


El proceso productivo de Elicca se realiza totalmente en España, tanto el diseño como la confección de las prendas. De momento Elicca se comercializa en algunos establecimientos de España, aunque todas sus creaciones están disponibles en su tienda online. La primera colección de esta firma española incluye mallas, tops, camisetas, sudaderas, faldas para tenis y pádel, calcetinas, chaquetas deportivas y bolsas de deportes. Apuestan por colores muy femeninos, como el rosa, el morado, el azul celeste o el blanco, aunque también hay diseños realizados en negro o en rojo con tallas que van desde la XS hasta la XXL.

Elicca utiliza tejidos muy técnológicos, como Dynamic Balance, Power Control, Isolight, Coolmax, felpas con elastán y un tejido ‘soft shell’ ajustado muy elástico y transpirable. La filosofía de Elicca se basa en la creación de prendas cómodas, funcionales, técnicas y de diseño específicamente femeninas.