Brunotti, ropa deportiva de diseño y alta calidad‏

Brunotti es una marca holandesa creada en 1979 dedicada a la producción ropa y calzado deportivo, tablas de surf, bolsos, gafas y ropa interior. La firma fue creada por el italiano Claudio Brunotti, un apasionado del winsurf que se estableció en Holanda y creó su propio taller para diseñar tablas de surf que se caracterizaban por el color y el estilo absolutamente diferentes a lo que se hacía en aquella época. Durante los años 80 las tablas de Brunotti ganan una popularidad enorme y comienza a venderlas y poco a poco intriduce también camisetas promocionales que darían paso a una línea de ropa de playa a finales de los años ochenta.


Lo que empezó como un experimento personal se convertiría poco después de una empresa de éxito: equipos de snowboard técnicos y muy funcionales que se convierten en imprescindibles para los apasionados de este deporte.
En 1990, con Claudio Brunotti ya en Italia, empieza a vender sus propias colecciones de ropa, hasta que dps empresarios holandeses compran la marca en 1997 y se empeñan en convertirla en una firma global de ropa deportiva. La llegada de diseñadores y distribuidores hace el resto: además de ropa, Brunotti empieza a incluir en sus colecciones bolsas, gafas y otros complementos a partir de 2004. La firma se expande por toda Europa con la apertura de una sede en Alemania en 2005 y, un año después, una sede central en Holanda.

 

En la actualidad, Brunotti es una de las marcas referentes en el mundo de la ropa deportiva, tanto de invierno como de verano, y sus prendas de baño están entre las más cotizadas. Además, en su colección se incluye ya todo tipo de prendas técnicas que se caracterizan por la combinación de diseño, estilo, acabados, sencillez y confort.