Una de las firmas punteras a nivel mundial en el mundo de los muebles es Mariner, empresa valenciana que desde 1893 fabrica productos de alta gama. Se trata de muebles irresistibles que son exportados a los cinco continentes. Mariner nació como una empresa familiar, pero ha sabido convertirse en una firma que personaliza todos los proyectos a medida.
Este mismo año Mariner celebra su 120 aniversario con la creación de un nuevo logotipo que incluye como eslogan corporativo la frase Supreme Luxury Experience since 1893. Además, la firma española lanza piezas emblemáticas a través de las colecciones Lotto y Le Marais, presentadas en la feria I Saloni, en Milán.
Mariner apuesta por ofrecer muebles únicos en los que el lujo, la artesanía, el diseño y la tradición sean señas de identidad. La combinación de alta tecnología con métodos tradicionales permiten fabricar piezas inigualables en mobiliario, iluminación y decoración.
Esta empresa ha realizado trabajos impresionantes, como amueblar el megayate Bistango, decorado con la colección Neva, de estilo neoclásico que combina las maderas naturales de sicomoro con bronces en acabado dorado brillo y cristales de Swarovski. También ha diseñado y fabricado la sala de conferencias de Bata, en Guinea Ecuatorial, en la que destaca la grandiosa mesa de reuniones, una obra de arte en madera y bronce basada en la colección Louvre.
Mariner vende en el extranjero desde 1915, participando en ferias de Milán (1927) o de Filadelfia (1930). En la actualidad, Mariner vende en más de 110 países.
En la página web de Mariner puedes descubrir todas las colecciones de la empresa.