La firma Arturo Álvarez es uno de los referentes mundiales en el sector de la iluminación. Esta empresa gallega, creada en 1994, se ha convertido en apenas dos décadas en una de las más importantes por su apuesta por el diseño y la exclusividad. Arturo Álvarez se decanta por modelos modernos creados por un amplio equipo de diseñadores al frente del cual se encuentra el director creativo y fundador Arturo Álvarez. Este diseñador ha sido capaz de conectar con una clientela muy selecta gracias a lámparas como el modelo Bety, que está en el Museo de las Artes Decorativas de Barcelona, o el diseño Gea,premiado en 2008 con el prestigioso Good Design. En el equipo de esta empresa hay otros diseñadores como Martín Azúa, El Último Grito y Héctor Serrano, entre otros.
Una de las señas de identidad de esta firma es la reinvención de la técnica tiffany para la creación de luminarias intemporales, simples, pero de una personalidad enorme. Arturo Álvarez también apuesta por el empleo y combinación de materiales, como el polipropileno, el mosaico de vidrio italiano, combinaciones de metacrilato con vidrio adherido y silicona con estructura metálica. Arturo Álvarez realiza sus lámparas a mano, cuidando al máximo los detalles para satisfacer tanto a quienes apuestan por uno de sus diseños para el hogar o la empresa.
Emotional Light es el slogan de esta innovadora firma. En la actualidad, esta firma cuenta con dos líneas de producción: Arturo Álvarez, en la que ofrece lámparas de gran calidad, exclusivas y hechas a la carta, y Lab Arturo Àlvarez, dedicada a productos innovadores, originales conceptualmente y de uso funcional. Arturo Álvarez participa en las ferias internacionales más importantes, vende sus lámparas en toda Europa, en Estados Unidos y en países como los Emiratos Árabes y, además, acumula premios internacionales por sus increíbles diseños.