Toscannia, artesanía del corazón de la Toscana

Toscannia es una marca de bolsos de piel hechos a mano en edición limitada en el corazón de la Toscana italiana, cien por cien Made in Italy. Esta firma de Barcelona fue creada en 2012 por Mia Jordi, abogada y emprendedora y en su colección de bolsos conjuga diseño y vanguardia con acabados y materiales de máxima calidad. Los bolsos Toscannia son excelentes por su fabricación artesanal por expertos curtidores de esta región italiana. Los diseños de esta empresa apuestan por la contunidad de la tradición, el diseño exclusivo y el cuidado por el detalle.


Además de los diseños que Toscannia tiene en su tienda on line, ofrece la posibilidad de personalizar los bolsos eligiendo los tipos de pieles y los colores, con lo que la exclusividad es todavía mayor. En las colecciones de Toscannia encontramos modelos preciosos, muchos de ellos pensados para la mujer que necesita ir permanentemente elegante y al mismo tiempo acompañada de un bolso funcional.

 

Nos encanta el modelo Cocco, realizado en piel con grabado de cocodrilo disponible en varios colores, aunque el que más nos gusta es el marrón chocolate combinado con ante marró. El forro es de piel beige y cuenta con tres compartimentos, uno en el exterior y dos interiores separados por un cierre. Además, dispone de compartimentos para móvil, bolígrafos y llaves.

El bolso Road es un modelo versátil, realizado en piel en animal print con asas en napa. Es un bolso con una gran capacidad, triple cremallera exterior, bolsillo interior con cremallera y bolsillo para móvil y el interior está forrado en algodón. Cuenta además con una correa extraíble de piel lisa, por lo que se puede llevar como bolso de mano o colgado al hombro.

 

Por último, también nos encanta el modelo Urban Cross, un bolso absolutamente compatible con cualquier tipo de look y de momento del día por su elegancia y por su practicidad. Dispone de una gran apertura para facilitar el acceso a los contenidos, amplio bolsillo delantero con cremallera escondida, interior forrado en piel, dos grandes bolsillos interiores y compartimentos para diferentes objetos. Tiene correa extraíble para llevar al hombro o cruzado en bandolera.