Steve Mono, fusión de clasicismo y modernidad

Gonzalo Fonseca es el alma mater de Steve Mono, una marca española creada por este inquieto diseñador en el año 2007 con el objetivo de crear bolsos, accesorios y otros artículos de cuero de máxima calidad siguiendo patrones clásicos pero reinterpretándolos con un aire de modernidad que hacer irresistibles todas sus creaciones.

 

Steve Mono apuesta por los complementos útiles y objetos personales, aquellos que resultan imprescindibles en el día a día o en los viajes, huyendo además de los logos en sus productos (la marca va grabada).Todo el proceso de fabricación se realiza en España, de una manera artesanal. desde el curtido de las pieles hasta el cosido de las piezas.

 

La calidad de los bolsos y carteras, el clasicismo de casi todas sus creaciones y la exclusividad de sus diseños han permitido a Steve Mono triunfar en numerosos países y ya es posible encontrar este firma cien por cien española en las mejores tiendas de Londres, Paris, Berlín, Nueva York o Tokio. En España no es muy fácil encontrar los diseños de Gonzalo Fonseca, aunque si vas por Madrid puedes visitar su tienda-taller, en la calle Don Felipe, donde podrás comprar cualquiera de sus creaciones o incluso personalizar in-situ eligiendo los acabados del bolso o maletín que más te guste.

 

En sus colecciones se pueden encontrar productos realmente preciosos, como los maletines de la serie Oscar o el bolso de mano Roger. Además, aunque inicialmente sólo ofrecía productos para hombres, muchos eran comprados por mujeres por lo que Gonzalo Fonseca decidió crear una línea femenina en la que destacan el bolso de mano Doris o los coloristas bolsos Samuel. Además, en la actualidad también incluye calzado en sus colecciones, con creaciones que combinan a la perfección la calidad de los materiales, el diseño y la comodidad.