Rimowa, las maletas más ligeras y resistentes

Rimowa es uno de los más prestigiosos fabricantes de maletas. Esta firma alemana tiene su origen en la ciudad de Colonia, donde Paul Morszweck estableció en 1898 las bases de la filosofía de la marca: maletas ligeras pero estables y resistentes. Sus primeras creaciones, realizadas en madera, cumplieron este principio. En los años veinte las maletas de Morszweck ya eran una de las deseadas por los viajeros más intrépidos y a partir de 1937 lo fueron aún más cuando Richard Morszeck, hijo del fundador lanzó una de las grandes innovaciones de la firma: el primer baúl de aluminio. Precisamente, la marca Rimowa procede de la primera sílaba del nombre y apellidos del sucesor: Richard Morszeck Warenzeichen.


En la década de los cincuenta llegó la primera maleta de aluminio ranurado, un diseño que destacaba por su resistencia, ligereza y elegancia. Rápidamente este producto se convirtió en el más deseado por los viajeros más acaudalados. Ya en 1976, la siguiente generación de los Morszweck lanzaría otra gran novedad: la primera maleta metálica estanca, capaz de proteger los equipos más sofisticados del agua, del frío y del calor.


Con el el siglo XXI, Rimowa emplea los materiales más sofisticados, como el policarbonato, para la fabricación casi artesanal de sus maletas. El uso de esta material fue un hito ya que permite producir maletas muy ligeras, pero excepcionalmente duraderas y resistentes a los golpes. Poco después llegaría un sistema de rodamiento de bolas (Multiwheel) que permite conducir las maletas más pesadas sin esfuerzo. En 2006 Rimowa incorpora cerraduras de seguridad que permiten abrir y volver a cerrar la maleta sin dañarla durante los controles de seguridad y dos años después llega el momento de la renovación con dos nuevas series de maletas: Salsa de Luxe, que incorpora nuievos colores, y la lujosa Topas Titanium.
En los últimos años la firma alemana ha ido mejorando sus productos incorporando materiales que le permiten conseguir maletas cada vez más ligeras y resistentes, como la variante Ultralight d ella serie Salsa Air. La última creación de Rimowa en la serie Bossa Nova, una nueva gama maletas de lujo que destacan por su llamativo diseño y por la decisión de la marca de donar una parte de los ingresos de las ventas a la organización Saúde e Alegria con el fin apoyar proyectos en la región del Amazonas.


Esta espectacular gama sólo se fabricó y vendió Brasil durante el Mundial. Además, se regalaba con cada maleta de esta colección el libro de Margaret Mee 'Flowers of the Amazon Forest'. La artista Margaret Mee inspiró a Rimowa a desarrollar una maleta muy especial, de color verde. A la conclusión del Mundial, la maleta ya pudo comprarse en cualquier lugar del mundo.


La maleta Bossa Nova está disponible en dos armoniosos colores: tono sobre tono o contrastando con los detalles de cuero en color beige. Incorpora asa acolchada con cuero de vaca, las esquinas también están cubiertas con cuero de alta calidad, cuenta con el sistema Multiwheel y el interior es una maravilla: totalmente forrada con material acolchado, el sistema Flex- Divider asegura la perfecta organización de las cosas que van en la maleta y se completa con una pieza integrada en la carcasa de la maleta en la que se puede colgar un bolso adicional.