De Ubrique al resto del mundo: Real Leather Studio, exclusiva marroquinería de lujo

Ubrique es la capital de la marroquinería española -alrededor del 60% de la producción nacional se concentra en esta localidad gaditana-, una actividad que ha pasado de generación en generación y que, después de superar una dura crisis en los años noventa, se ha consolidado como una industria sólida vinculada al mundo del lujo. La tradición ha permitido que los artesanos de Ubrique estén entre los mejores del mundo y la calidad de su trabajo ha permitido a muchas empresas elaborar productos exclusivos para las firmas más exclusivas de Italia y Francia. Algunas fábricas ubriqueñas se han embarcado en la aventura de crear diseños bajo su propia marca, como es el caso de Real Leather Studio. 

 

Esta empresa nació en 1984 por iniciativa de tres socios que contaban con una larga experiencia en el sector con el objetivo de crear y desarrollar para otras firmas artículos de piel y complementos de moda, como bolsos, artículos de viaje, de oficina, regalos de empresa y marroquinería en general. Durante estos años, Real Leather Studio ha realizado y realiza productos para firmas como Montblanc, Óscar de la Renta, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Courrèges...

 

A partir de 1996, la firma ubriqueña amplía su gama de productos,hasta entonces centrada en la fabricación de marroquinería de señora y caballero, bolsos, complementos de viaje y artículos de escritorio, con el diseño de una colección de complementos para la práctica del golf. Real Leather Studio se convierte, así, en la primera empresa española que crea su propia gama de productos vinculados a este deporte. Un año después, con motivo de la disputa de la Ryder Cup en Valderrama, la colección de Real Leather Studio logra un gran éxito.

 

La experiencia fue un verdadero éxito y abrió las puertas a otras colaboraciones relacionadas con el mundo del golf, tanto a nivel de competiciones como de empresas especializadas en este deporte: Saab, Hapag-Lloyd, Easy Golf, MS Europa Cruises... En estos momentos, jugadores de élite del circuito europeo, estrellas de Hollywood y, en general, golfistas apasionados y amantes de la exclusividad, son propietarios de alguna de las sensacionales bolsas de Real Leather Studio. La firma ubriqueña cuenta con amplias instalaciones situadas en el Polígono Industrial de la localidad, donde las manos más expertas y la maquinaria de última generación se conjugan para crear un amplísimo catálogo de productos de fina manufactura.

 

 

La clave del éxito de Real Leather Studio está en sus orígenes, al combinar el trabajo artesanal y la vocación industrial. Así, los operarios más jóvenes aprenden codo con codo con los trabajadores más expertos, manteniendo así garantizado el relevo generacional. También la búsqueda de nuevos mercados, con participación en ferias por todo el mundo: Reino Unidos, Estados Unidos, Asia, Australia... Esta apuesta por la internacionalización ha permitido que el 80% de la producción de esta marca se venda en el extranjero.

 

Otro de los pilares de Real Leather Studio es la calidad de los materiales. Las pieles empleadas no se curten ni se tintan, los proveedores son españoles y la mayor parte de las piezas son de piel de vacuno, aunque también trabajan cabra, oveja y pieles exóticas, como iguana o pitón, en función del país de destino. Incluso han realizado algunos productos con piel de escamas de pescado para Escocia. La empresa apuesta por la curtición ecológica en la que no se emplean aditivos químicos y ningún aninal es sacrificado con el único objetivo de utilizar su piel, ya que el principal proveedor de materia prima es la industria cárnica.

 

El catálogo de Real Leather Studio incluye más de 300 referencias, sometidas todas a los más estrictos controles de calidad para cumplir los requisitos de los clientes más exigentes.

 

En la web de Real Leather Studio se puede encontrar toda la colección de productos. Especial interés tiene el apartado dedicado a las bolsas de golf, tanto para la práctica deportiva como para el transporte de los palos en los viajes. En el caso de las bolsas de competición, se trata de diseños elaborados totalmente a mano por los artesanos con diferentes modelos que se adaptan a las características del mercado. Las bolsas de viaje están realizadas con las mejores pieles y lonas y son perfectos para llevar con el equipaje. También cuenta con una colección de bolsas de golf para carros (Colección Houndstooth) que combinan la piel de vacuno de alta calidad como la lona que da nombre a la colección. Se trata de un artículo de lujo, pero al mismo tiempo funcional.

 

La extraordinaria gama de Real Leather Studio se completa con productos para oficina que destacan por la calidad de los materiales y la combinación de modernidad y clasicismo, sin olvidar la funcionalidad y la posibilidad de personalizar los diferentes productos con el nombre, las iniciales o el color corporativo. Igualmente atractivas son las fundas de piel para móviles, tabletas, ordenadores, etc.

 

Una de las líneas que más nos ha gustado es la de bolsos de viaje, donde Real Leather Studio demuestra sus más de 30 años de experiencia. Los bolsos de esta firma son funcionales y cómodos, pero sobre todo son diseños que marcan la diferencia. Nos parece precioso el bolso de viaje realizado en piel de cocodrilo, una auténtica joya ideal para viajes de fin de semana. Fantástico es igualmente el bolso de piel azul.

 

La colección de esta firma se completa con los messenger o bolsos de mano para llevar el ordenador portátil o documentos. Nos encanta el modelo realizado artesanalmente con piel de avestruz en color habana. Mención aparte merecen los bolsos de Real Leather Studio, donde el diseño, la labor artesanal y la calidad de los materiales se dan la mano para conseguir auténticas maravillas. Nos gusta un conjunto realizado con piel de cocodrilo color maíz que incluye bolso grande, bolso pequeño, cartera-billetera y cinturón.

 

El catálogo de Real Leather Studio se completa con cinturones, juegos de mesa (dominó, ajedrez...), set de limpieza, petacas de piel, bolsos multiusos, calzadores, portanombres para los bolsos de viaje, billeteros, tarjeteros, neceser, portabolígrafos, porta CD, cuadernos de notas, portacheques, llaveros y un sinfín de complementos. Puedes descubrir todo el catálogo y toda la información sobre Real Leather Studio en su página web.