QBee, complementos exclusivos que apuestan por la elegancia y el arte

QBee es una firma de complementos creada por Justa Guillén, una mujer vinculada durante más de 20 años al mundo de la moda en firmas como Dior, La Perla y Loewe y que ha decidido iniciar su propio camino con la puesta en marcha de su propia marca. El enfoque de QBee es claro: diseñar accesorios y complementos con creadores españoles, con vocación internacional y que apuesten por lo natural desde la distinción, el lujo y el arte. 


En estos momentos QBee ofrece foulards, sarongs y pañuelos en los mejores tejidos: seda, algodón, lino y cashmere. Las prendas que más nos han gustado son, sin duda, los sarongs, una prenda que se lleva ceñida a la cintura, tanto por los hombres como por las mujeres, es muchos países asiáticos.

 

Además, se puede adaptar para llevar como un top en la parte superior e incluso como un vestido. Nos ha encantado el modelo Cezanne con estampado batik, elaborados artesanalmente en algodón y con una confección que le da una gran resistencia y ligereza. Sobre la suavidad del algodón se plasma la original creación de los únicos artistas de Ubud, en la isla de Bali.Un tejido atemporal, ideal para usar en los meses de frío como en las tardes frescas de primavera y verano.

Este marca, además de crecer como firma de moda, ha apostado por la solidaridad de la mano de la Fundación El Compromiso, que ha creado una guardería en Sierra Leona. “Soy una persona comprometida con esta obra social, dirigida a niños; el proyecto se desarrolla en una guardería en Sierra Leona cuya finalidad es crear un entorno donde la educación es clave de futuro y prosperidad", asegura Justa Guillén.