Piquadro, referente de la marroquinería de lujo

Piquadro nació en Italia en 1987 cuando Marco Palmieri, un estudiante de ingeniería, decide crear una empresa para fabricar artículos de marroquinería para otras firmas. No sería hasta 1998 cuando, después de más de diez años fabricando para las más prestigiosas empresas italianas, Palmieri decide lanzar productos bajo su propia marca apostando por el diseño, la tecnología, la calidad y la funcionalidad y por un segmento del mercado muy concreto: marroquinería profesional y para viajes.

 

La iniciativa es un éxito absoluto y en el año 2000 Piquadro abre su primera tienda, ubicada en el cuadrilátero de la moda en Milán, y dos años después estrena la primera tienda franquiciada, en Roma. El siguiente paso fue internacionalizar la firma y para ello comienza la apertura de establecimientos en el extranjero, primero en Moscú y Barcelona en 2004, y después en Hong King, Emiratos Árabes, Pekín, Shanghai y Taipei.

 

El salto definitivo de Piquadro llega en 2005, cuando el fondo de inversiones BNL Investir Impresa se hace con el 35% de las acciones del holding, sustituyendo al anterior socio minoritario de la firma. Un año después Piquadro estrena nuevo centro en el corazón de los Apeninos, a mitad de camino entre Florencia y Bolonia, donde levanta un edificio futurista en el que se desarrollan las labores de diseño, investigación y logística. En 2011, después de cotizar en la Bolsa de Milán desde 2007, abre su tienda número 100 y lanza una colección de alta marroquinería denominada Sartoria que permite personalizar los productos por medio de una exclusiva aplicación de Ipod. En los dos últimos años Piquadro ha abierto una showroom en Milán y una exclusiva boutique en el corazón de la moda parisina.

 

En la actualidad, tras casi veinte años de existencia, Piquadro se ha convertido en una marca referente en el sector de la marroquinería de lujo. Su apuesta por los productos elegantes, funcionales, realizados con los mejores materiales, tanto las pieles totalmente italianas como los tejidos más tecnológicos, y por las manos más expertas le han permitido consolidarse a nivel mundial.

 

En la colección de Piquadro destacan las carteras, mochilas y bolsos de una calidad excepcional, diseño exclusivo y superfuncionales; la línea Viaggio, integrada por maletas, bolsos y otros accesorios de viaje, es simplemente increíble; para el mundo de los negocios destacan los maletines, las fundas exclusivas para productos Apple y las billeteras. También son preciosos complementos como cinturones, gemelos, guantes, relojes, paraguas, portadocumentos, llaveros, portaplumas, bolígrafos...

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos