La búsqueda de la belleza y de la armonía es el objetivo de Onesixone, una nueva marca española de bolsos de lujo que aúna el trabajo especializado de los artesanos de Ubrique con la creatividad de Adrián Salvador. La firma se presentó en diciembre del año pasado en Maryam Nassir Zadeh de Nueva York con el propósito de situarse en el mercado internacional del lujo. Para ello ha lanzado una primera colección de bolsos de edición limitada y personalizada en colaboración con Vicky Uslé, artista cántabra de proyección internacional que ha tomado como resferencias la naturaleza y la arquitectura para dotar de una segunda piel a la piezas intervenidas.
El objetivo de Onesixone es contar con la intervención de un artista internacional que cada nueva temporada realizará una versión personal de cada una de las 161 unidades diseñadas por el valenciano Adrián Salvador de manera exclusiva y empleando herrajes de la joyera canaria Helena Rohner. Las creaciones de esta firma apuestan por la excelencia y la búsqueda de un producto que refleje los valores de la artesanía española junto a las técnicas más innovadoras. Desde Onesixone explican que “las piezas intervenidas serán el resultado de un proceso creativo en el que el artista trabajará en torno al imaginario de la proporción áurea, a la búsqueda de la armonía, la belleza y el equilibrio creando un diálogo interno con el bolso con el único objetivo de capturar su visión sobre el concepto”.
La primera creación de Onesixone es un bolso que por su tamaño y forma, inspirada en un templo griego, se basan en la proporción áurea y mantiene las reglas de la proporción divina que aporta una belleza inusual gracias a su simetría. El bolso está realizado con piel de color beige, con cierres y herrajes de latón chapados en oro diseñados por Helena Rohner. El precio de cada una de las 161 unidades es de 1.850 euros.