Kipling es una de las referencias fundamentales en el mundo de los complementos. Esta marca belga, creada en 1987 en la ciudad de Amberes, puede presumir de diseñar, fabricar y comerciales algunos de los bolsos, mochilas y bolsos de viajes más interesantes del mercado. Kipling apuesta por diseños únicos, exclusivos, elegantes y modernos, sin renunciar a desarrollar modelos divertidos, deportivos y originales.
Los fundadores de la marca decidieron rendir homenaje al escritor y viajero Rudyard Kipling y como símbolo se decantaron por un mono, que en la actualidad cuelga en infinidad de bolsos, mochilas, maletas, bolsos de viaje.... Los bolsos Kipling compaginan calidad y buen precio, lo que les ha permtiido conquistar el corazón de más de 35 millones de mujeres en los 60 países en los que se venden. Anualmente Kipling vende unos 6 millones de bolsos en 215 tiendas propias y 450 puntos de venta en centros comerciales.
Kipling forma parte de VF Corporation, líder mundial en ropa y complementos de marca, como vaqueros, ropa deportiva y para actividades al aire libre, y las marcas más modernas. Las principales marcas son Wrangler, Lee, The North Face, Vans, Reef, Eastpak, Jansport, Napapijri, Nautica, John Varvatos, 7 For All Mankind y Kipling.
Entre la amplísima gama de bolsos de Kipling destacamos el modelo Defea Leather, una maravilla elaborada en piel, con asas dobles y asa ajustable y extraíble para colgar al hombros, bolsillo con cremallera, bolsillo abierto, dos bolsillos para bolígrafos... En fin, una bolso sensacional para ir a la moda todos los días o para utilizar como bolso de mano en los viajes. Su precio en la tienda online de Kipling, 199,90 euros en colores fucsia, negro y marrón, y rebajado a la mitad en otros colores, como verde turquesa.