En muy poco tiempo Monge se ha convertido en una firma de referencia en el sector del calzado masculino de lujo. Sus creaciones llevan un sello personal en el que la calidad de los materiales, el trabajo artesanal y la renovación de los diseños clásicos están por encima de todo. Monge nació en Mallorca, una de las cunas del mejor calzado español, en el año 2011 con el fin de ofrecer calzado de alta gama, ya que todos sus modelos se realizan artesanalmente, permitiendo que el cuero se adapte a la horma para que los zapatos resulten cómodos y elegantes.
Monge nació por iniciativa de Pedro Monge, un soriano que decidió poner en marcha un ambicioso proyecto empresarial en plena crisis. Periodista de profesión, trabajó en prensa y en el departamento de comunicación de Camper, hasta que un curso en dirección empresarial le animó a dar el paso y crear su propia marca de calzado masculino. Pedro Monge se encarga de dirigir la empresa y también de diseñar las colecciones. Monge tiene tienda en Palma de Mallorca y vende en algunas de las mejores boutiques masculinas de Madrid y Barcelona, además de contar con su propia tienda online.
En la colección de Monge podemos encontrar los zapatos clásico más elegantes, como los derbys Serge, un zapato de líneas retro realizado en piel de becerro marrón, forro de piel, suela de cuero y sobre suela de Vibram que lo protege de la lluvia; los mocasines Anthony, con borlas en piel, cosido manualmente sobre la horma, forro de piel y suela de cuero con aplicación artesanal de cera anti-deslizamiento; o el precioso y elegante Jules, un modelo con elásticos y detalle de picados, forro de piel y suela de cuero anti-deslizamiento. Los botines con cordones Chuck, realizados en tres materiales, con piel de alta calidad, ante y tweed de Harry’s, resultan modernos y clásicos a la vez, supercómodos gracias a su forro de piel y suela de látex natural.