Hispanitas: tradición, diseño e innovación

Hispanitas es una de las marcas de referencias del calzado español gracias a la apuesta por la calidad, la fabricación tradicional y, sobre todo, el diseño y la innovación. Todos estos aspectos han permitido a esta firma eldense consolidarse en España y hacerse con un hueco importante en los mercados internacionales, donde goza de un prestigio insospechado.

La historia de Hispanitas comenzó en 1925 y lo que inicialmente fue una empresa familiar se convirtió con el paso de los años es una marca que vende en más de 35 países, produce de manera íntegra todos sus modelos en España y participa en las más importantes ferias mundiales. Destaca no sólo por la calidad de sus zapatos, tanto masculino como femeninos, sino también por los magníficos bolsos que fabrica.

 

El fundador de la marca, Alfonso Chico de Guzmán, abuelo de los actuales propietarios, comenzó su andadura empresarial en 1925 con la fundación de Alfama. Treinta años después, el hijo del fundador, Francisco, le sucede al frente de una empresa familiar que pasa a llamarse Enboga. Ya en 1991, los nietos del fundador, Luis y Carlos Chico de Guzmán, se ponen al frente del negocio con la marca Hispanitas. En los poco más de veinte años de historia de Hispanitas, esta firma ha sabido mantener la tradición familiar, la apuesta por la calidad en los materiales y el trabajo cuasi artesanal, que unido al diseño y a la innovación, le permiten producir calzado de alta calidad.En la actualidad, Hispanitas vende en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia y Nueva Zelanda.

 

La colección Glove es el máximo exponente del calzado cómodo. Si Hispanitas se caracteriza por la comodidad de sus creaciones, Glove es el sinónimo de máximo confort en consonancia con el estilo. Dentro de este sello podemos encontrar unos botines de piel, en colores negro o marrón, muy cómodos e ideales para lucir con una falta corta; unas botas, también de piel de vacuno en negro o en marrón, imprescindibles en cualquier zapatero de invierno que se precie;, dentro de la colección Glove, también están las sensacionales bailarinas Salón Adorno, una amplia gama de zapatos con ligera cuña, comodísimos y elegantes, imprescindibles para los vestidos más sencillos y fabricados en piel charol, con diferentes tonalidades y con un adorno en forma de flor o lazo muy elegante.

 

Hispanitas también incluye unas elegantes bailarinas con mini tacón que aportan un toque de distinción a tus pies en cualquier momento gracias a su diseño, a las diferentes tonalidades (gris, burdeos, negro, marrones…) y a la calidad de los materiales, ideales para lucir con medias tupidas y vestido ceñido hasta la rodilla. Finalmente, la colección se completa con abotinados en negro o en marrón, muy cálidos y cómodos para lucir en días de frío, así como un estiloso zapato con cordones, mini tacón, piezas dentadas en los bordes y una puntera superpuesta con perforaciones decorativas en forma de W. Sin duda, una colección cómoda, elegante y moderna.