Emmy Shoes, acariciando la perfección

Emmy Scarterfield  es la diseñadora y creadora de la firma Británica Emmy Shoes, especializada en calzado para novias hechos a medida. Scarterfield es originaria de Somerset, ciudad en la que tiene su sede la marca Mulberry, y después de estudiar en el Cordwainers College se marchó a Italia, donde durante cinco años trabajó en el departamento de complementos de firmas como Armani y Bottega Veneta, y también pudo aprender en el taller donde fabrican los modelos de Manolo Blahnik. El trabajo artesanal y preciso le marcó entonces y eso de nota en sus creaciones.


De vuelta al Reino Unido decidió crear a principios del siglo XXI su propia firma de calzado de lujo, en concreto en el segmento de zapatos de novia. Emmy Scarterfield ha aportado su propia visión creativa a este tipo de calzado, apostando por la elegancia máxima, acabados perfectos gracias al trabajo en talleres artesanales y materiales de primera calidad, utilizando piel curtida en España y en Italia. Al principio solo diseñaba calzado, pero poco a poco ha ido introduciendo en sus colecciones bolsos, cinturones y tocados.


El trabajo de Emmy Scarterfield ha tenido un reconocimiento absoluto en el mundo de la moda, especialmente entre el sector especializado en bodas. El estilo de Emmy Shoes se caracteriza por un toque vintage muy interesante que hace que sus creaciones sean totalmente atemporales. Bordados, adornos, cirstales de Swarovski, perlas de seda, colores cálidos, con predominio de los tonos blancos y marfil... En sus colecciones no solo hay zapatos de novia, también encontramos maravillosos zapatos para fiestas o salones muy elegantes.


Emmy Shoes cuida mucho la presentación de sus creaciones, que son empaquetadas en preciosas cajas con cinta de regalo y con una guía para ayudar a mantener los zapatos en perfecto estado durante muchos años.