Edmundo Castillo se ha convertido en uno de los más importantes diseñadores de calzado femenino del mundo. Este puertorriqueño formado durante nueve años en Donna Karan ha conquistador el corazón, y los pies, de miles de mujeres en los cinco continentes. ¿Cuál es la clave de su éxito? En primer lugar, su estilo chic, la reinvención de formas clásicas y elegantes en otras más desenfadadas, pero igualmente elegantes, los colores vivos…El estilo personal se traduce en preciosas sandalias, impresionantes cuñas, bailarinas coquetas, zapatillas rompedoras…
Edmundo Castillo no tiene tiendas propias, pero sus modelos están disponibles en tiendas físicas y, sobre todo, en varias tiendas online donde incluso se pueden comprar zapatos de sus últimas colecciones. Además de su formación con Donna Karan, Edmundo Castillo estudió en el Instituto de Diseño de Nueva York. En el año 2001 creó una línea de accesorios que le valieron el Premio Perry Ellis, momento a partir del cual su fama se disparó hasta el punto de convertirse en el diseñador de referencia para mujeres de todo el mundo.
Durante algunos años no pudo utilizar su nombre como marca propia, periodo de tiempo durante el cual trabajo para marcas como Sergio Rossi, Santoni o Castañer, hasta que en 2010 reemprende su camino en solitario ya con su marca, diseñando también calzado masculino bajo el sello Casbia.
Castillo no sólo innova con las formas, también con los conceptos. Ejemplo de ello son las Light Sandals o sandalias de luz, puestas a la venta en la primavera-verano de 2011. Se trata de un modelo que incorpora el elastolite, una lámpara flexible electroluminiscente que ilumina las tiras de cuero de las sandalias. Este novedoso calzado incorpora un adaptador en la parte trasera del tacón para cargar su batería. Su precio, 1.237 el par.