Clarks, elegancia y clasicismo inglés

Clarks, una de las grandes firmas de calzado a nivel mundial, camina con paso firma hacia su doscientos aniversario. La historia de esta marca inglesa comenzó en 1825 en un pequeño pueblo del condado de Somerset cuando Cyrus Clark empezó con el curtido de piel de carnero para hacer mantas. Poco después se le unió su hermano James y empezaron a fabricar zapatillas para andar por casa realizadas con la misma piel.

 

El negocio fue creciendo con la incorporación de máquinas de coser y la introducción de nuevos modelos de calzado. Ya en el siglo XX, de la mano ya de nuevas generaciones de los Clark, la marca sacó provecho de las nuevas tecnologías y materiales para aumentar su producción e incrementar las líneas de negocio con la fabricación de calzado de señora.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Clarks se expandió de manera definitiva y con la creación del modelo ‘Desert Boot’, una bota cómoda y sencilla que rápidamente triunfó a lo largo de los años cincuenta a nivel mundial. Ya en los sesenta Clarks lanza el modelo Wallabee, un mocasín sencillo que se convertiría en otro clásico de la marca. También en esos años empieza a fabricar calzado infantil, una línea de negocio en la que continúa como referente mundial

 

Los años setenta supusieron un salto tecnológico muy importante para la marca, que empezó a utilizar el poliuretano para las suelas. La ligereza y resistencia de este material convirtieron los zapatos Clarks en los más cómodos y resistentes de la época, comodidad que será aún mayor con la creación de las líneas Active Air y Springers, que incorporan almohadillas de aire dentro de las suelas de poliuretano. Estos fueron los años de expansión de Clarks, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, especialmente en EE UU. En la actualidad es una de las firmas más importantes, como lo demuestra la nueva colección presentada para este otoño/invierno.

 

La firma inglesa presenta varias líneas de calzado para la mujer. La línea London Style apuesta por un estilo british, minimalista y con tacones bloque. Destacan las botas Chelsea, Kendra August y los ‘stilettos’ en cognac Cedar Chest. También ofrece un look años 60 con los tacones bloque Deva Dolly y Kimber Azizi. La línea Urban Chic es una apuesta por el glamour y la elegancia con modelos como el Sarong Curtain, con una aire retro años veinte, y zapatos más urbanos, pero igualmente elegantes, como los Drum Beat, Azizi Isla y Azizi India. De la ciudad al campo con la colección Country Girl. Tejidos tweed, tonos otoñales y cuero aportan la elegancia necesarias a los paseos por el campo y, evidentemente, por la ciudad. Clarks, en colaboración con Harris Tweed, marca de fama mundial por fabricar los mejores Tweed utilizando solo lana pura de una raza muy especial y poco frecuente de oveja del oeste de Escocia, ha diseñado botas sencillamente magníficas. Por último, la línea Rock Soul es la más dura estilísticamente de la marca. Botas moteras y tejidos que imitan la piel animal en modelos como las Majorca Isle y Majorca Sun.

 

Para el hombre, Clarks ofrece también unas colecciones muy interesantes. En primer lugar está la línea New Classics, basada principalmente en el ‘brogue’, calzado nacido en Escocia pero que pronto se convirtió en el zapato clásico inglés. Esta temporada Clarks se ha inspirado en la tradición y el clasicismo para darle un toque moderno. Modelos como el BlackChecked Win resultan muy cómodos gracias a la suela tradicional Goodyear, fruto de 200 años de innovación tecnológica. La colección Bootsmania incluye el Mumford Folk, bota que descendiente del mítico Wallabee inventado por Lance Clark en 1960. Se trata de botas de calidad, resistentes y cómodas para caminar por el campo o por la ciudad. British Style es una colección que aúna estilo y sencillez en modelos como la bota Desert, fabricada con ante de calidad, el estiloso Freely Turn que incorpora la ligera suela EVA y los modelos Montacute Lord y Nature Elite que combina los tejidos Tweed con cuero de alta calidad. Por último, la colección Explorer está enfocada fundamentalmente para los amantes de la montaña. Botas con tecnología Gore-Tex aptas para cualquier situación climatológica, para lluvia y barro, para bajas temperaturas y para el ‘trekking’ con modelos como la bota alta Midford High GTX, la bota Midford Up GTX y la Override Hi GTX.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos