Barker, zapatos ingleses con clase y distinción

Los zapatos Barker son el fiel exponente de la tradición inglesa en el mundo del calzado de lujo. Más de cien años de historia acreditan a Barker como una de las marcas de mayor prestigio y renombre, algo que consigue gracias al proceso artesanal en el fabricado de los zapatos y en la elevada calidad de los materiales empleados. Desde 1880 Barker produce en la localidad de Earls Barton, en Northamptonshire, donde el artesano Arthur Barker fabricaba unas botas impermeables muy buscadas. La demanda creció tanto que tuvo que emplear a artesanos de otros pueblos cercanos y a principios del siglo XX amplió su fábrica, que durante la I Guerra Mundial abasteció de botas al ejército británico.

Durante los años veinte y treinta los tres hijos del fundador se sumaron a la empresa, lo que le permitió aumentar la producción y ampliar mercados. En 1947 abre una fábrica para producir calzado femenino y en 1950 crear una empresa para vender directamente a los minoristas. En 1986 Barker levanta una fábrica considerada como una de las mejores de Europa, a muy pocos metros del lugar en el que estaba el taller original. En la actualidad Barker produce unos 200.000 pares de zapatos cosidos a mano cada año, manteniendo los niveles de calidad con el uso de los mejores materiales, manos artesanas y diseño clásico.

 

Barker presenta varias colecciones, principalmente de calzado para caballero de estilo inglés, destacando la serie limitada Aniversario, que incluye Dvorak, Vivaldi, Mozart, Handel, Puccini y Lancaster. Destaca este último modelo, elaborado con la mejor piel de becerro y con un diseño retro realmente increíble. La serie artesanal o Handcrafted incluye modelos igualmente clásicos, destacando el botín Luxemburgo.y el zapato Cambridge. Otras colecciones son Heritage, Professional, Barkerflex, Country, Creative…

 

Los modelos femeninos responden al canon de clasicismo. Se trata de zapatos de corte clásico, botines de media caña, como el modelo Sabrina, los mocasines Heather, Harriet, Belle, Bonnie, Francesca, Fe, Flora, Rita y Piedad. Son todos ellos zapatos no muy modernos, pero sí elegantes y con unos acabados realmente eternos. La manufactura y la calidad de la piel empleada garantizan que el zapato se adapta al pie como un guante. Además, Barker emplea diferentes tipos de suela y distintos métodos de fabricación para aumentar el confort y el aislamiento, como son Goodyear Welt, Barker Welt, Barker Flex…

 

¿Dónde comprar zapatos Barker? En primer lugar, en su tienda online se puede acceder a cualquier de sus modelos a un precio muy interesante, y también en algunas tiendas especializadas en la venta de calzado online.