Maria Galland es una de las firmas más relevantes en el mundo de la cosmética de lujo. La historia de esta marca está directamente ligada a la mujer que le da nombre, una famosa bailarina que a principios de los años sesenta desarrolló una línea de tratamientos de belleza de la mano de un dermatólogo. Maria Galland quería conseguir para todas las mujeres una piel joven y radiante, independientemente de su edad, y por ello abrió un servicio de asesoramiento en su casa de París donde ofrecía consejos de belleza y cuidados en función de las características de la piel de cada mujer. Poco a poco consiguió hacerse un nombre en la capital francesa y abrió un laboratorio de investigación y un centro de producción. El siguiente paso fue la apertura de un instituto de belleza en la calle Rue Chateaubriand su primer instituto de belleza donde ofreció bajo su propio nombre su gama de productos y tratamientos.
El conocido como 'Método Maria Galland' se basa en un preciso análisis cutáneo y el tratamiento particular de cada zona de la piel. Una de las piezas claves en la efectividad de los tratamientos de Maria Galland es la famosa Masque Modelant (máscara modelante), que desde hace 50 años ha demostrado que el tratamiento es mucho más efectivo bajo la mascarilla gracias al efecto autotérmico.
Después de varios años de éxito y con una marca absolutamente consolidada, Maria Galland decidió retirarse y su empresa pasó a ser dirigida por el grupo Klosterfrau. En estos momentos Maria Galland París cuenta con la friolera de más de 10.000 institutos de belleza, Beauty Farmen, spas o balnearios de día en más de 40 países de todo el mundo. Las sedes prinicipales del grupo están en Múnich y París.
La clave del éxito en estos cincuenta años de existencia ha sido el espíritu de innovación para consolidarse como una marca de cosméticos de vanguardia. Maria Galland ofrece más de 200 productos y 35 tratamientos para rostro y cuerpo, entre los que se cuentan desde una línea solar y una línea de maquillaje, hasta un tratamiento de tratamientos de belleza especialmente creado para el hombre: tratamientos que satisfacen todas las exigencias.