MAC Cosmetics, maquillaje profesional para todas

MAC Cosmetics nació en 1985 en la ciudad canadiende de Toronto. Sus fundadores fueron el fotógrafo y maquillador Frank Toskan y el empresario Frank Angelo, quienes decidieron crear una gama de productos cosméticos ideales para su uso en sesiones de fotografía profesional, desarrollando además nuevos colores y productos que permitieran desarrollar la vena artística y creativa de los maquilladores profesionales. Inicialmente, los productos MAC se destinaron únicamente al mundo profesional, aunque su calidad le permitió ganar popularidad de una manera rápida entre todo tipo de clientes.


El siguiente paso fue ofrecer los productos en grandes almacenes y tiendas especializadas de Estados Unidos y Canadá, ampliando después su distribución al resto del mundo a través de tiendas propias, estrategia que todavía mantiene esta firma para vender sus productos entre el público. Además del éxito entre clientes convencionales, el maquillaje de MAC Cosmetics es el más usado en el mundo del cine y la fotografía, lo que le ha permitido ser muy popular también entre actrices y cantantes.


MAC Cosmetics fue adquirida en 1994 por el holding Estée Lauder y, desde ese mismo año, mantiene una línea solidaria con la creación de una fundación para combatir el sida y para ello creó una línea de pintalabios, Viva Glam, a la que cada año añade nuevos productos y que cuenta con el respaldo de un amplísimo número de famosos dentro del mundo de la música y del cine con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad. También ha apoyado campañas contra el maltrato animal, garantizando que sus productos nunca han sido testados en animales, y a favor del medio ambiente incentivando el reciclaje de los envases de sus productos por parte de sus clientes.


En la actualidad MAC Cosmetics se comercializa en más de 180 países y en su catálogo se incluye todo tipo de productos cosméticos, como maquillaje, cuidado facial y accesorios. Se trata de productos muy chics, con glamour y elitistas. Su gama de pintalabios y lápices de labios, así como los maquillajes en polvos mineralizados están entre los productos de MAC más demandados en todo el mundo.