Kiehl’s es una de las firmas cosméticas de mayor prestigio a nivel mundial. Su amplísima gama abarca desde productos faciales y de belleza, a tratamientos corporales, para el hombre, para el bebé, fragancias, protectores solares… Esta empresa nació en 1851 cuando John Kiehl pone en marcha en el East Village de Nueva York un negocio de productos cosméticos siguiendo la tradición de las antiguas boticas europeas. La originalidad de la empresa creada por Kiehl radica en la unión de los conocimientos en botánica, farmacia, medicina y cosmética para crear productos de máxima calidad y eficacia gracias a fórmulas magistrales únicas.
Setenta años después, Irving Morse, aprendiz y discípulo de la casa, compra el negocio manteniendo el nombre Kiehl’s y comienza a ofrecer a sus clientes productos elaborados con hierbas, aceites con esencias y remedios homeopáticos. Poco a poco el prestigio de la firma va en aumento y se consolida como una marca cosmética de calidad, prestigio que se mantendrá con las diferentes generaciones de la familia Morse. De hecho, algunos productos creados por Irving Morse, como la Blue Astringent Herbal Lotion y la Creme de Corps aún se comercializan.
En la década de los sesenta Aaron Morse, hijo de Irving y estudiante de farmacología en la Universidad de Columbia como su padre, se hace cargo de la tienda. Aaron fue el encargado de convertir Kiehl’s en un establecimiento de productos cosméticos naturales de máxima calidad. En 1995 la hija de Aaron se pone al frente del negocio tras la muerte de su padre y en muy poco tiempo, gracias al boca a boca y al reparto de muestras gratuitas de productos, Kiehl’s se convierte en una pieza apetecible para las grandes firmas cosméticas. La internacionalización de esta marca no llegaría hasta el año 2000, cuando Kiehl’s es adquirida por la firma L’Oréal y comienza a abrir tiendas en las ciudades más importantes y elitistas del mundo, como Hong Kong, Taiwan, París, Londres, Hamburgo, Milán, Sydney, Dubai, Madrid, Barcelona o Andorra. Una de las características de las tiendas Kiehl's es su capacidad para convertirse en un polo de atracción de las zonas comerciales más interesantes.
La filosofía de Kiehl’s es emplear ingredientes que, además de aportar cuidados estéticos, sean realmente beneficiosos para la piel, descartando en la medida de los posible el uso de conservantes y apostando por ingredientes naturales. Otro punto fundamental para esta marca es la cuidada atención al cliente y por ello en cada establecimiento hay personal especializado que recomienda diferentes productos en función de las necesidades y de las características de la piel o el cabello de cada persona. Aunque la gama de productos de Kiehl’s incluye tratamientos tanto para el hombre como para la mujer, es especialmente amplia la clientela masculina.
En la actualidad, entre los productos más demandados de Kiehl’s está el Concentrado Reparador Nocturno, un sensacional producto elaborado sin parabenes, con un 99% de origen natural y que repara la apariencia de la piel durante la noche. La aplicación de dos gotas cada noche es suficiente para notar sus efectos. Sus ingredientes principales son el aceite de lavanda y el escualeno, un aceite hidratante que se extrae de la aceituna.