Clinique, cosméticos creados por dermatólogos

La historia de Clinique es muy curiosa, ya que se trata de la primera marca de cosméticos creada por dermatólogos. Todo comenzó en 1967 cuando la revista Vogue entrevistó a un especialista para un artículo sobre los cuidados de la piel. En la entrevista, el dermatólogo Norman Orentreich concluía que para tener una buena piel era necesario someter a la piel a tres procesos diarios: limpieza, exfoliación y humectación. El representante de la marca Estee Lauder, tras leer el artículo, contactó con el doctor Orentreich y acordaron la creación de una línea de productos que, bajo la denominación Clinique, se caracterizaría por ser la primera cuyos productos son creados por dermatólogos

.

A partir de ese momento, Clinique sigue sometiendo a sus productos al control de varios especialistas y son concienzudamente testados antes de ser puestos a la venta. Son cosméticos totalmente hipoalergénicos, algo que en la actualidad es bastante común pero que hace cuarenta años supusieron toda una revolución. Ahora, Clinique sigue creando productos efectivos pero inocuos, como Even Better Eyes Dark Circle Corrector. Se trata de la última crema correctora de ojeras creada por Clinique, un producto clínicamente probado que reduce las ojeras un 30% después de doce semanas de aplicación. Esta crema reduce las bolsas gracias a sus ingredientes que fortalecen la piel, haciéndola menos fina. No contiene aceites y ha pasado numerosos controles oftalmológicos, por lo que no supone ningún riesgo para los ojos.

Even Better Eyes Dark Circle Corrector debe aplicarse por la mañana y también puede aplicarse a lo largo del día con un masaje bajo los ojos con las yemas de los dedos. Para conseguir un tono de piel uniforme en todo el rostro se puede combinar con el suero anti-manchas Even Better Clinical.

 

Clinique amplía de esta manera su gama de productos Even Better, en la que también se incluyen el mencionado sérum Even Better Clinical Dark Spot Corrector, que hace desaparecer las manchas, el Even Better Skin Tone Correcting Moisturizer SPF 20, crema hidratante protectora anti- manchas SPF 20 o el Even Better Makeup SPF15, base de Maquillaje anti-manchas.