Ecosse Heretic

Ecosse Moto Work es una empresa estadounidense que puede presumir de fabricar las motos más exclusivas del mundo, incluido el modelo más caro, la Ecosse Heretic Titanium RR. Esta moto fue fabricada a partir de 2008 en un limitadísima serie de diez unidades que estaban vendidas antes de ser acabadas a un precio cercano a los 200.000 euros. El motivo del coste de esta moto no es otro que el exclusivo chasis de titanio.Además de este modelo, Ecosse fabrica otras versiones del modelo Heretic, igualmente exclusivos y de un precio no tan elevado, aunque todos superan con mucho los 50.000 euros y tardan varios meses en ser entregados a sus compradores.

Ecosse fue fundada en 2001 en Colorado y se distingue por ser la marca que fabrica motos en serie con precios más elevados, pero con un nivel de acabado al que ninguna otra marca puede llegar. Desde el modelo más básico, el comprador puede ajustar a la medida la que será su moto ajustando los reglajes de la amortiguación y la inclinación de la máquina para que se adapte al pilotaje del propietario.

Las motos de Ecosse están equipadas con un motor original Harley Davidson de 2.150 centímetros cúbicos que desarrolla más de 200 CV. Es una potencia enorme para una moto que pesa menos de 200 kilos gracias a la ligereza de los materiales empleados. Semejante potencia necesita unos frenos especiales y para ello incorpora dos discos ventilados de 320 mm de diámetros fabricados específicamente para este modelo.

Además del modelo Heretic, Ecasse también fabrica otros igualmente exclusivos como la Iconoclast y varias series Titanium. En la actualidad trabajan en el desarrollo de varios prototipos que darán pie a excepcionales motocicletas 'racing'.

Pilotar una moto Ecosse es, sin duda, la mejor manera de circular sobre dos ruedas de la manera más exclusiva. Las posibilidades de que coincida con otra máquina de esta marca circulando por Europa son escasas, ya que principalmente se venden en Estados Unidos y en los países árabes.