Ducati SuperSport: el nuevo concepto de deportividad de la mítica firma italiana

Ducati lanza la nueva SuperSport, una moto de diseño deportivo y elegante que personifica los valores Ducati y pone al alcance de todos las características de una deportividad menos extrema y más manejable.  Este modelo destaca por su absoluta versatilidad, ya que se adapta perfectamente a las vías más rapidas y también a las carreteras más sinuosas y a las calles de la ciudad.

El motor Ducati Testastretta 11° de 937 cm³ libera una potencia de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 9,86 kgm a 6.500 rpm, de los cuales el 80 % ya disponible a 3.000 rpm. El refinado control electrónico asegura una contundente entrega de par y una respuesta siempre inmediata y fácil de gestionar.

 

Las líneas de la SuperSport destacan por sus formas dinámicas, visualmente compactas y ligeras. El diseño, deportivo y elegante, incorpora los elementos típicos de las deportivas Ducati, como el basculante monobrazo, el depósito esculpido y el silenciador lateral compacto con dos salidas superpuestas, que deja totalmente a la vista la llanta trasera con sus radios en forma de Y.

La innovadora cúpula diseña un perfil aerodinámico sin interrupciones, que orienta la mirada hacia el depósito esculpido y los volúmenes del carenado, donde el bastidor multitubular queda a la vista. El colín, separado del resto del carenado, añade elegancia deportiva y garantiza la máxima eficacia aerodinámica.

 

El Daytime Running Light con tecnología led es uno de los detalles de inspiración deportiva más característicos: una línea luminosa con una forma singular que, además de garantizar visibilidad durante el día, le da un aspecto más afilado a la moto. La pantalla de plexiglás, regulable en altura hasta 50 mm, asegura la justa protección aerodinámica en las velocidades más elevadas. Esto, junto a la autonomía garantizada por el depósito de 16 litros, refuerza la actitud touring de la SuperSport, haciendo de ella una divertida compañera de viaje, también para los trayectos de media distancia.

 

La rica dotación electrónica permite personalizar la SuperSport y optimizar el control. Los Riding Mode Sport, Touring y Urban intervienen en el Ride-by-Wire, en el Ducati Quick Shift up/down, en los parámetros del ABS y en el DTC, para modificar el comportamiento de la moto y adaptarlo al propio estilo de conducción.

El display muestra toda la información sobre el motor, los consumos y las configuraciones avanzadas, como ABS y DTC. Además, permite seleccionar y personalizar los tres Riding Mode y controlar la música y las notificaciones del teléfono inteligente a través del Ducati Multimedia System, disponible como accesorio.