Monster 1200 R, la 'nuked' más poderosa de la firma Ducati

Ducati presenta la Monster 1200 R, una moto inconfundible y poderosamente racing que sorprende por su línea deportiva, compacta y ligera. Se trata de la 'nuked' más potente de la firma italiana, que se ha volcado tanto en el diseño como en las prestaciones de una máquina que gracias al nuevo bastidor compacto y ligero transmite inmediatamente una idea de potencia y agilidad. La parte trasera de la Monster 1200 R es afilada y está proyectada hacia arriba, el asiento —de una sola pieza para piloto y pasajero— es más corto y fino. El soporte de matrícula, fijado en una posición alta, deja completamente a la vista el neumático de 200/55 montado sobre una rueda forjada de tres radios con diseño inspirado en el de la Panigale R.

La nueva estética se completa con el carenado y el gráfico longitudinal inspirado en la clásica banda de Ducati Corse. La exclusividad de este modelo se refleja en el cuidado de los detalles, como las cubiertas metálicas del radiador con el logo R grabado mediante chorro de arena. Las dimensiones de la nueva Monster 1200 R ofrecen amplitud también a los pilotos más altos. El estilo de conducción deportivo aumenta por los pedales del pasajero separados, que ofrecen más espacio cuando se conduce apoyándose sobre las punteras o inclinando la rodilla hacia el suelo.

La Monster 1200 R incorpora un motor bicilíndrico Testastretta de 1.198 cc que rinde más de 117 CV a 9.250 rpm y que aporta un par de 131,4 Nm. El nuevo motor, de hecho, es capaz de expresar todo su potencial con una distribución plena y fluida desde los regímenes bajos, ideal para la conducción por carretera y entre los pianos de una pista. La Monster 1200 R está equipada con suspensiones regulables y amortiguador de dirección, ambos de Öhlins. El sistema de frenado, fabricado por Brembo, dispone en la parte delantera de dos pinzas radiales M50 monobloque que actúan sobre dos discos de 330 mm de diámetro; los mismos componentes montados en la superdeportiva 1299 Panigale.

 

El carácter de la Monster 1200 R destaca con las ligeras ruedas forjadas. Realizadas en una aleación primero forjada y después mecanizada, presentan el mismo diseño de tres radios que la W de la Panigale S/R. Las ruedas forjadas, junto a la nueva estructura posterior, al guardabarros delantero en fibra de carbono y a los soportes de los reposapiés en aluminio forjado, permiten alcanzar un peso total en seco de 180 kg. 

La Monster 1200 R está disponible en color rojo Ducati y en el nuevo negro Thrilling Black; ambas versiones están decoradas con un motivo longitudinal deportivo que representa la "R" y que caracteriza al guardabarros delantero, al minicarenado, al depósito y al revestimiento del asiento del pasajero.