Seis hoteles de ensueño en Italia

Italia es uno de los destinos turísticos preferidos en todo el mundo. Millones de viajeros visitan cada año los diferentes atractivos del país transalpino. El verano es una de las estaciones ideales para conocer una de las naciones con más historia y con destinos más interesantes, aunque cualquier estación es buena. Os proponemos seis hoteles que, aunque están ubicados en puntos estratégicos, resultan interesantes por sí mismos. Todos forman parte de Grand Luxury Hotels, un grupo internacional que reúne los mejores establecimientos hoteleros de todo el mundo.

Belmond Villa San Michele

Comenzamos con el Belmond Villa San Michele, un hotel situado en una colina rodeado de arboledas y jardines que ofrecen unas vistas de Florencia incomparables. El edificio, construido en el s. XV, cuenta con una fachada que se atribuye a Miguel Ángel. El interior ofrece la belleza de este antiguo monasterio del Renacimiento y sus jardines de estilo italiano están llenos de limoneros y perfumados por la fragancia de las rosas. Las habitaciones y suites cuentan con un mobiliario hecho a la medida, todas se presentan con toques distintivos y muchas de ellas aún conservan algunos elementos originales de este histórico edificio.Las habitaciones y suites se distribuyen por el antiguo monasterio y por el edificio anexo más moderno. Puede elegir entre alojarse en un tranquilo patio, una suite del jardín o disfrutar de vistas panorámicas de Florencia desde su terraza privada. La suite Limonaia ofrece un espacio ideal para familias. Esta suite ocupa un edificio independiente con jardines y una pequeña piscina. Se puede reservar como una suite de una, dos o tres habitaciones. La oferta gastronómica están en consonancia: el restaurante La Loggia, ubicado en un espacio del s. XV, ofrece una cocina excepcional y está ampliamente considerado como uno de los mejores restaurantes de Florencia. Si prefiere disfrutar de unos bocaditos o un almuerzo más relajado, puede visitar el Pool Restaurant, con vistas impresionantes. Además, en el hotel hay dos bares con dos ambientes distintos. En el elegante La Loggia Bar puede disfrutar de un aperitivo antes de la cena, mientras que en el Cloister Bar podrá relajarse en sus acogedores sillones bajo el cielo estrellado que puede admirarse a través de su techo de cristal. Además, la escuela de cocina Buono Buonissimo! se ha labrado una reputación de excelencia a nivel mundial en muy poco tiempo. Las lecciones prácticas son impartidas por Attilio Di Fabrizio, su jefe ejecutivo.

Belmond Hotel Cipriani

El Belmond Hotel Cipriani se sitúa en otro de los destinos por excelencia: Venecia, nua ciudad que ofrece una experiencia única. El hotel se encuentra a tan solo unos minutos en lancha privada de la Plaza de San Marcos, en un extremo de la isla de Giudecca. Ofrece unas vistas extraordinarias de la laguna y del Palacio Ducal. El Belmond Hotel Cipriani es el paradigma del estilo clásico veneciano. Sus interiores se han decorado con objetos históricos locales mientras que su cocina ofrece un toque innovador y su piscina es la mejor de la ciudad. La selección de habitaciones y suites del hotel ofrece una combinación de lujo moderno con esplendor histórico. Todas cuentan con cómodas camas tamaño king, baños de lujo y balcones o terrazas orientados hacia la impresionante laguna o sus frondosos jardines. Si quiere sentirse como un auténtico rey, elija la Suite Dogaressa, decorada con obras de arte originales y exquisitas telas de Fortuny, las vistas que ofrece de la Plaza de San Marcos y del Palacio Ducal son impresionantes. Para disfrutar de una buena mesa, el Cipriani le ofrece el restaurante Oro, donde disfrutará de unos imaginativos platos italianos. Y también puede conocer el ambiente de una bodega tradicional veneciana en la Enoteca.El Cip’s Club ofrece unas preciosas vistas de la laguna y, aunque elegante, es un sitio relajado que se ha labrado una reputación internacional. Relájese disfrutando de un almuerzo ligero junto a la piscina en Porticciolo o admire el atardecer mientras saborea su cóctel en Gabbiano Bar.

Hotel de Russie

El Hotel de Russie es la tercera propuesta. Se trata de un alojamiento situado en el corazón de Roma, entre la Plaza de España y la Piazza del Popolo, en la Via del Babuino. Descrito por el poeta Jean Cocteau como "paraíso en la Tierra" antes de convertirse en un edificio de oficinas, Sir Rocco Forte  lo rescató para reconvertirlo en uno de los hoteles de lujo más elegantes de Roma. Cuenta con jardines con terraza del siglo XVIII, pero con un diseño contemporáneo y chic. Uno de los puntos fuertes del Hotel de Russie es el  legendario restaurante Le Jardin de Russie, donde el chef Fulvio Pierangelini, galardonado con dos estrellas Michelin, crea platos mediterráneos. Es, sin duda, uno de los lugares más románticos para comer en Roma. Los huéspedes también pueden disfrutar de té por la tarde o un cóctel nocturno, que incluye el Martini De Russie original que se sirve con caviar: un guiño a la clientela del siglo XIX, que escapaba de los fríos inviernos rusos en el clima más cálido de Roma.El hotel cuenta con 91 habitaciones y 31 suites, centro de negocios y uno de los mejores spas de la capital italiana. 

The Gritti Palace

Seguimos el recorrido por Italia regresando a Venecia para pasar por The Gritti Palace, un hotel en el que la historia y la cultura van de la mano bajo un renovado estilo veneciano. Es el lugar donde numerosas generaciones de miembros influyentes de la élite mundial se reúnen para socializar, inspirarse y celebrar eventos urbanos internacionales como la Bienal de Arte Contemporáneo y el Festival de Cine de Venecia.  Gracias a una restauración meticulosa se pueden contemplar los techos de madera originales del hotel, el suelo original de la entrada, espejos de tocador y lámparas del siglo XVIII hechas a mano en Murano, y mucho más. Cuenta con 21 suites de un lujo máximo que reflejan el pasado histórico del hotel, aunque han sido rediseñadas con elegancia. Ofrecen algunas de las mejores vistas del Gran Canal y la terraza más grande de la ciudad. Allí se han alojado Ernest Hemingway, Somerset Maugham, el crítico de arte John Ruskin y Peggy Guggenheim. La oferta gastronómica es de muy alto nivel: en la terraza Gran Canal se encuentran el Restaurante Club del Doge y el Bar Longhi, ofrece vistas espectaculares de la laguna veneciana y es el nuevo lugar de referencia en Venecia donde los amigos se reúnen, las parejas cenan y quienes disfrutan la noche traban conversación y degustan soufflés exclusivos y las creaciones gastronómicas del chef jefe Daniele Turco.

Four Seasons Firenze

Volvemos a Florencia para conocer el Four Seasons Firenze, un hotel ubicado junto a los jardines botánicos del Giardino della Gherardesca. Se trata de un establecimiento que cuenta con dos edificios: el Palazzo della Gherardesca, del siglo XV, y el exconvento del siglo XVI conocido como Il Conventino. Entre ambos, nada más y nada menos que más de cuatro hectáreas de jardines.  Además de las connotaciones históricas y de la ubicación (a 15 minutos a pie de la catedral de Florencia, la Galería Uffizi y la Galería de la Academia), este hotel cuenta con habitaciones y suites de lujo espaciosas y luminosas. La decoración es una combinación perfecta de renacimiento y modernidad. Entre los servicvios del Four Seasons se encuentra un maravilloso spa situado en la terraza superior y que cuenta con nueve cabinas de tratamientos de belleza, baño turco y gimnasio, piscina y bañera de hidromasaje.La oferta gastronómica incluye el restaurante Il Palagio, con una estrella Michelín, y que ofrece recetas selectas de la Toscana elaboradas con productos locales.

Grand Hotel Tremezzo

Completamos este recorrido por algunos de los mejores hoteles de Italia visitando el Grand Hotel Tremezzo, un alojamiento situado en el Lago di Como, en el norte de la península. Es un hotel con vistas espectaculares al lago y a la preciosa localidad de Bellagio. El hotel ocupa un palacio de principios del siglo XX, de estilo Art Nouveau y con pinturas y muebles de la época. Cuenta con varios restaurantes, piscinas cubiertas, gimnasio, pista de tenis y spa equipado con sauna, sala de relajación y bañera de hidromasaje al aire libre con vistas al lago. Las habitaciones están decoradas conbinando estilo moderno y clásico, aunque cuentan con una equipación total. La oferta gastronómica del hotel la encabeza el restaurante La Terrazza, con cocina italiana de gran calidad y unas inigualables vistas al lago.