Grand Hotel Villa Serbelloni, en Bellagio (lago de Como, Italia)

El Grand Hotel Villa Serbelloni es uno de los hoteles más exclusivos del mundo, tanto por su emplazamiento en Bellagio, la localidad más bonita del lago de Como, como por los servicios que ofrece un establecimiento con 140 años de historia. El Villa Serbelloni no es uno más de los muchos hoteles que se encuentran a orillas de uno de los lagos más bonitos de Europa, es uno de los alojamientos que marcan diferencias y que envuelve en distinción a todo aquel que se aloja en una de sus suites o disfruta de sus restaurantes, sin olvidar las incomparables vistas sobre las aguas del lago.

Antes de describir los servicios e instalaciones de este lujosísimo hotel, hay que hacer un breve recordatorio de su historia. El edificio comenzó a levantarse a mediados del siglo XIX como villa veraniega de una rica familia de la nobleza milanesa. En 1872 la villa se convirtió en el eje central de un exclusivo hotel que 140 años después mantiene su encanto y su sello exclusivo. Muebles clásicos, salones decorados con frescos en paredes y techos, marcos de oro, escaleras de mármol… Alguno de los salones son auténticos museos, como el comedor. En pocas décadas el Villa Serbelloni se convirtió en sinónimo de lujo y los más importantes personajes del siglo XX: Roosevelt, Churchill, Kennedy, Clark Gable, familias reales de toda Europa, las mayores fortunas del mundo pasaron –y pasan- por sus suites.

Sin embargo, el peso de la historia no ha aplastado a un hotel que ha sabido incorporar nuevos servicios a su carta, como el excelente spa que permite disfrutar aún más de la relajación que produce pasar unos días en el corazón del lago Como o el restaurante Mistral, premiado con una estrella Michelin.

El hotel dispone de varios tipos de habitaciones, desde la doble más sencilla –que ya resulta desbordantemente lujosa- hasta la suite junior.

Las instalaciones del Villa Serbelloni permiten disfrutar de una copa al lado de lapiscina, los tratamientos de belleza y relax del spa, de un paseo en lancha desde el muelle privado, visitar los jardines históricos de Bellagio y de otras localidades como Menaggio,jugar al tenis en las dos pistas del hotel o refrescarse en la piscina.

En fin, uno de los hoteles más exclusivos y distinguidos de Europa situado en una localidad, Bellagio, que da nombre a uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas.