Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, en Elciego (La Rioja)

Suite Gehry, la más lujosa del hotel.

El enoturismo es una modalidad turística que en los últimos años ha ganado muchos enteros gracias a la pasión por el vino. Muchas son las bodegas que incluyen en su oferta la posibilidad de alojarse, bien en las mismas instalaciones vitivinícolas, bien en hoteles próximos. Dentro del enoturismo hay muchas posibilidades a la hora de elegir un buen alojamiento. Aunque todas las ofertas de las diferentes denominaciones vinícolas (españolas, francesas o italianas) incluyen una gastronomía excelente y, lógicamente, unos caldosos de primerísima calidad, hay algunas bodegas que han subido el listón.

Es el caso de las Bodegas Marqués de Riscal, en la localidad riojana de Elciego. Estas bodegas cuentan con el Hotel Marques de Riscal, A Luxury Collection Hotel. ¿Qué ofrece este establecimiento hotelero? Un diseño exclusivo, unas instalaciones lujosas, unos servicios impecables y un restaurante recientemente galardonado con una estrella Michelín.

 

El Hotel Marqués de Riscal dispone de 43 habitaciones y suites en consonancia con la arquitectura del edificio, obra de Frank O. Gehry, y con vistas a los viñedos de las bodegas, al pueblo de Elciego y a las montañas que le rodean.

La mejor habitación es la Suite Gehry, una estancia de 72 metros cuadrados con capacidad para tres personas que incluye todo tipo de detalles y lujos: Sala de estar independiente, terraza privada, máquina de café Nespresso, baño de mármol espacioso, bañera y ducha separados, albornoz Luxury Collection, edredón de plumas, televisión de plasma Bang & Olufsen, cortinas automáticas con sistema electrónico, ropa de cama de Rivolta Carmignani, mesa de trabajo con conexión a Internet, reproductor de DVD y un largo etcétera. Su precio: 590 euros por noche.

El restaurante, galardonado con una estrella Michelín, ofrece una carta repleta de platos de la región con un toque vanguardista a cargo del chef Francis Paniego. Los menús degustación oscilan entre los 70 y los 85 euros y la carta de vinos es, lógicamente, excepcional.

 

La estancia se hace mucho más agradable si se visita el spa, que ofrece tratamientos basados en la vinoterapia. Se trata de un espacio único en el que disfrutar de los sentidos. Los tratamientos corporales, con la marca Caudalie, son originales: Baño en Barrica, Modelaje Pulp Friction con uva fresca, tratamientos faciales basados en la uva.

Sin duda, el Hotel Marqués de Riscal es una oferta excelente para conocer el mundo del vino, disfrutar del descanso en un ambiente lujoso y exclusivo.