Hotel Il Salviatino, un paraiso con vistas a Florencia

El Hotel Il Saviatino es uno de los mejores alojamientos de Italia, y eso es mucho teniendo en cuenta la enorme cantidad de edificios históricos reconvertidos en hoteles que hay en el país transalpino. En primer lugar, Il Saviatino está en Florencia, es decir, una de las más bellas ciudades europeas. En segundo lugar, ocupa una villa del siglo XV semioculta en las colinas de Fiesole, con espectacular vistas sobre la ciudad y sobre el paisaje de la Toscana, y que ha sido reformada con esmero y con el máximo respeto. Lo que inicialmente fue concebido como una granja acabó convirtiéndose con el paso de los años en una residencia toscana de características similares a un palacio italiano.

En la actualidad, el edificio es propiedad de la familia Pigozzo, que se ha encargado de su rehabilitación definitiva y de la gestión del hotel, que se aleja de lo que habitualmente se encuentran los viajeros. El objetivo es que los clientes tengan la sensación de que se alojan en su propia residencia y no en un hotel, y desde luego se consigue por la discreción del personal, por el relativamente bajo número de habitaciones (45) y por la amplitud de las instalaciones, con más de 50.000 metros cuadrados de jardín. De esta manera, es muy probable alojarse en este establecimiento práticamente sin cruzarte con nadie.

La última reforma permitió construir ocho lujosas suites en lo que antes fue un invernadero. Además, el hotel cuenta con otras estancias igualmente lujosas, con techos acristalados y jacuzzi con vistas como la suite Ojetti. Probablemente esta sea la mejor habitación, por su elegancia, por los dos pisos del área de estar, la calidez de la estancia... Situada en la torre principal de la villa, la Suite Ojetti ocupa un área de 110 metros cuadrados.
Otros clientes creen que la mejor suite es la Marcello, que se encuentra sobre tres pisos en la parte más alta de la torre de la villa. Un acogedor conjunto de elegantes estancias que incluyen un dormitorio, un cuarto de baño, un comedor y una biblioteca, ideal para una cena privada. Ocupa 90 metros cuadrados. Todos las habitaciones tienen una decoración diferentes, ropa de cama de lino, wifi, cafetera Nespresso...


Si dormir en este hotel es una maravilla, disfrutar de su oferta gastronómica no se queda atrás. El restaurante Le Serre, famoso en todo el norte de Italia, ofrece cursos y talleres de cocina que incluyen visitan a los mercados de Florencia donde se compran productos con los que después se preparará la cena.


La oferta de Il Salviatino se completa con la zona spa, donde se puede disfrutar de diferentes tratamientos con productos naturales elaborados por la firma cosmética Dr. Vanjes, una de las casas de perfumes más exclusivas de Florencia con lo que el hotel ha creado una ruta perfumada en la que se puede disfrutar de una amplia gama de tratamientos y masajes, cada uno una experiencia única y mágica. Las instalaciones del spa están apartadas del edificio principal y se sitúan junto a la piscina de verano, que ofrece increíbles vistas a los bosques que rodean el hotel.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Reservados todos los derechos